SÍMBOLOS
Bandera de Berisso
En el año 2003 se efectuó un llamado abierto a la comunidad para presentar proyectos de diseños para designar una Bandera que identifique al Distrito.

Fueron cuatro los trabajos que se presentaron y fueron votados por los vecinos que visitaron la muestra “Berisso se Expresa” que se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio municipal.

El diseño elegido fue presentado por la joven Marilina Hortel y en un acto llevado a cabo el 5 de diciembre de 2003 en el Parque Cívico, se izó por primera vez la insignia local.


Elementos constitutivos

Chimenea
La torre o chimenea
Símbolo de una ciudad pujante donde el trabajo en los frigoríficos fue una actividad por excelencia, constituyendo una de las principales fuentes laborales para la mano de obra extranjera.
Barco
El barco
Símbolo de la afluencia de los inmigrantes que llegaron a este suelo con la esperanza de construir un futuro propicio y en paz.
Sol
El sol
Símbolo de una ciudad naciente que ilumina a todos sus habitantes.
Cenefa
Las cenefas
Determinadas por los rayos del sol configuran los elementos ornamentales que se colocaban en las viviendas y las cuales constituyen el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.

Función simbólica de los colores

El color Rojo simboliza todo aquello que fue creado por el hombre y está ligado al principio de la vida, la fuerza y la energía.

El Amarillo es un color que posee connotaciones características de nuestra ciudad: fuerza activa, radiante y expansiva.

El color Azul es el símbolo de la profundidad solemne que suscita una predisposición favorable.