INTENDENTE
Jorge Nedela. Intendente Municipal de Berisso.
Intendente

Jorge Nedela nació en Berisso el 11 de junio de 1972. Su etapa de jardín de infantes la atravesó en el Instituto Fray Justo Santa María de Oro, la primaria en la Escuela Nº 2 "Juan Bautista Alberdi" y la secundaria en la Enseñanza Media Nº 1, "Raúl Scalabrini Ortiz".

A la hora de elegir su carrera universitaria optó por la abogacía, dando sus primeros pasos en la Facultad de Derecho de la UNLP y continuándolos en la Universidad Católica de La Plata.

Como profesión eligió la docencia en materias vinculadas al Derecho. La pasión por la labor en las aulas la comparte con su esposa Mónica Días Leal, cuya especialidad es la Literatura. El matrimonio tiene un hijo.

Los primeros pasos de Nedela en el mundo de la política tuvieron que ver con su desempeño en el Centro de Estudiantes de la Escuela Media, en momentos en los que la figura de Raúl Alfonsín lo comenzaba a atraer. Se sumó al Partido Radical motivado también por su tía, Alba Prieto, militante quien fue concejal por la UCR.

Como integrante del Comité local, se integró a la Juventud Radical ocupando distintos cargos hasta llegar a su presidencia.

Tras varios años sin representación en el Concejo Deliberante, el bloque de la UCR volvió a estar presente en 2009, teniéndolo como único exponente, marcando una recuperación de la actividad y participación partidaria.

Un símbolo de la campaña de aquel momento fue el 'sulky', rodado que utilizó para disimular la falta de recursos para hacer campaña.

En 2013, renovó su banca, compartiendo un acuerdo político con otras fuerzas, que conformaron el llamado Frente Amplio Progresista, aunque manteniendo la independencia como bloque radical.

En las elecciones generales de 2015, Jorge Nedela fue elegido como Intendente Municipal integrando el Frente CAMBIEMOS, integrado por la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica.

El 11 de diciembre de ese mismo año asumió la Intendencia Municipal.