INSTITUCIONES
Museo de Historia Natural
En 1986 el naturalista y escritor local Juan Klimaitis presentó un proyecto a las autoridades municipales ofreciendo la donación de su colección particular de 180 especies de aves, recolectada en la zona con el fin de crear un espacio de visitas para el público.

El 14 de noviembre de 1986 quedó conformado el Museo Ornitológico Municipal, que funcionaba en sus inicios en la sede del Hogar Social de Berisso.

En el año 1992 la colección se trasladó al edificio de Casa de Cultura de avenida Montevideo Nº 821 entre 10 y 11, dependiendo de la Dirección Municipal de Cultura y en 2003 tomó identidad propia se construyó un acceso independiente pasando a llevar la denominación de Museo de Historia Natural, ya que también con el correr del tiempo se fue dedicando a abordar temas como los ambientes naturales.

Su responsable actual es Julio Milat, quien con frecuencia organiza además de exposiciones y charlas, visitas guiadas por el Delta berissense, como así también recorridas por la zona de monte y la rural para el avistado de especies de animales (especialmente aves) y flora.

Está ubicado en Av. Montevideo Nº 821 e/ 10 y 11. Teléfono: 464-5065.