Archivo de Noticias
22/06/2016 | INTENDENCIA
24 de Junio: Actividades programadas para celebrar el 145º aniversario de la fundación de Berisso
Grupo de percusión "La bomba de Tiempo" que se presentará el viernes 24 de junio en el Playón Municipal "Padre Carlos Cajade", en el marco de las actividades culturales (click en la imagen)
El próximo viernes 24 de junio, en el marco de la celebración por el 145º aniversario de la fundación de la ciudad, se llevarán a cabo una serie de actividades conmemorativas.
En tal sentido, las mismas comenzarán a las 9:30 horas con la recepción de las autoridades y vecinos en la sede de Casa de Cultura (Avenida Montevideo Nº 821 entre 10 y 11). Seguidamente, se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional en el Parque Cívico (Avenida Montevideo entre 10 y 11), palabras alusivas a la fecha por parte del intendente local Jorge Nedela y una oración por la Paz a cargo de distintos credos y cultos.
Luego, a partir de las 14:00 horas, en el Playón Municipal "Padre Carlos Cajade" se ofrecerán actividades artísticas aportadas por la Dirección Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.
En tal sentido, el comienzo de la jornada artística, estará a cargo de Marcelo Costa y Maximiliano Retamar, que interpretarán el Himno a Berisso. Seguidamente, a las 14:30 horas se presentarán los alumnos del taller de canto de Gabriela Bulich y a las 15:00 horas, Raúl Alaniz.
En tanto, a las 16:00 horas, con el aporte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, será el turno de "La bomba de tiempo", un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos, dirige la improvisación.
Luego, a las 16:45 horas nuevamente, serán los alumnos del taller de canto de Gabriela Bulich quienes se presentarán en el Parque Cívico. Continuando con las actividades planificadas desde la Dirección de Cultura, a las 17:00 horas se desarrollará una clase abierta de zumba, y a las 17:45 horas actuará la artista berissense Gisela Stagnaro dando cierre a la jornada.
Cabe recordar que el 24 de junio de 1871 se toma como fecha fundacional de la ciudad, debido a que ese día inició su actividad el saladero San Juan, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso, inmigrante genovés nacido en Lavagna, Italia.

Asueto administrativo

La Municipalidad de Berisso informa que de acuerdo a la Resolución Nº 72/16 expedida por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, se declara feriado no laborable, el próximo 24 de junio, para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires; y optativo para la industria, el comercio y demás actividades.
Servicios Destacados