Archivo de Noticias
16/01/2017 | TURISMO
A las actividades de la playa La Balandra se le sumaron propuestas culturales
Espectáculo infantil "Bañados y Perfumados"
La Municipalidad de Berisso, a través de las secretarías de Producción, Obras y Servicios Públicos, Delegación II y otras áreas del Municipio llevan adelante un plan de mejora de la playa local La Balandra, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los miles de visitantes que eligen Berisso para disfrutar durante el verano.
Al respecto de las tareas realizadas en conjunto, el secretario de Producción, Carlos Carrizo, expresó: "Estamos trabajando en lo que denominamos "Plan de mejora continua", que abarca cuestiones como la parquización, el ordenamiento de comercios, arreglo de las instalaciones y sanitarios, como así también garantizar el servicio de seguridad y salud que prestan las áreas correspondientes, porque para esto participan diferentes dependencias municipales".
"Se están invirtiendo recursos públicos para mejorarle los servicios a la gente y que cada vez más público visite nuestras playas, las queremos instalar como una alternativa definitiva de veraneo", destacó el secretario.
En relación a los trabajos llevados adelante detalló que "este proceso comenzó en el mes de noviembre y continuará durante todo el año, de modo tal que se irá invirtiendo en distintas etapas y cubriendo las necesidades que vayan surgiendo en la dinámica del uso diario de las instalaciones".
Cabe resaltar que el balneario La Balandra es el que posee la mayor provisión de servicios de la costa local, entre los que se encuentra el alumbrado público, transporte de línea, atención médica, cuerpo de guardavidas, atención sanitaria, seguridad policial, controles de tránsito y la instalación de proveedurías, entre otros. Playa La Balandra está ubicada a 18 kilómetros del centro de Berisso y al finalizar el tramo asfaltado de la Ruta 15, casi en el límite con el partido de Magdalena, se encuentra el camino de acceso a la misma.
La playa cuenta con 1500 metros libres y dentro del balneario se encuentra instalado el Club de Pesca "La Terraza", un predio cerrado y apto para camping.
El lugar es visitado asiduamente por vecinos de nuestra ciudad y otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Se lanzó el ciclo "Disfrutá La Balandra"

El pasado domingo 15 de enero se dio inicio al nuevo ciclo de eventos para toda la familia denominado "Disfrutá La Balandra", que se desarrolla en ese balneario, con una propuesta que arranca a partir de las 16:00 horas, y se desarrollará todos los domingos hasta el 19 de febrero inclusive.
En esta fecha inicial, se pudo contar con la presencia del espectáculo infantil "Bañados y Perfumados", el cual incluyó una serie de talleres didácticos que convocó en gran número a los concurrentes del pasado fin de semana. Debido a la lluvia que cubrió la zona, se canceló la presentación del dúo "Calles Salvajes" y una clase abierta de Zumba a cargo del Equipo Berisso, que cerrarían la jornada.
El objetivo de los eventos es que toda la familia pueda disfrutar de las vacaciones en un espacio público y al aire libre, con espectáculos para todas las edades.
Respecto a dicha iniciativa Carrizo detalló: "Con la colaboración de la Delegación Municipal II y la Dirección de Cultura se buscó generar puntos de reunión con diferentes atractivos para chicos y adultos para que los concurrentes también puedan disfrutar del esparcimiento. Esta actividad cultural se ofrecerá todos los domingos", confirmó el secretario de Producción.

Servicios Destacados