Archivo de Noticias
27/07/2016 | JUVENTUD
A partir del 1 de agosto se implementa el boleto estudiantil gratuito
El Boleto Estudiantil Gratuito alcanza a niños del nivel inicial y primario, estudiantes secundarios y universitarios de la UNLP
La Municipalidad de Berisso, a través de la Coordinación de Juventud informa que a partir del 1 de agosto se implementará en el distrito el Boleto Estudiantil Gratuito, el cual alcanza a niños del nivel inicial y primario, estudiantes secundarios y universitarios, dependientes de la Universidad Nacional de La Plata.
Los niños del nivel inicial y primario no requieren de trámites previos, solo con vestir el pintor o guardapolvo, según sea el caso, podrán acceder al beneficio al momento de abordar el transporte público. En el caso de los estudiantes secundarios deberán dirigirse con constancia de alumno regular y copia del DNI a la línea de transporte correspondiente, 202 o 214 y los universitarios por medio del SIU (Sistema de Inscripción Universitario) Guaraní.
Cabe resaltar que en esta etapa se abarca solo a los estudiantes de la UNLP, como prueba piloto durante cuatro meses, debido a que concentra el 40% de universitarios de la provincia de Buenos Aires y porque cuentan con una óptima organización administrativa por parte de los mismos cursantes. A partir del próximo año, la intención oficial es extender este beneficio a otras universidades.
El boleto universitario es solo para transporte público y no se aplica para el servicio de larga distancia.
En relación a este beneficio, el coordinador de Juventud Patricio Yalet manifestó: "La obtención gratuita del boleto estudiantil se da en el marco del 40 aniversario de la Noche de los Lápices y es un logro de todos los movimientos estudiantiles que lucharon por conseguir el boleto".
Luego destacó que "se elaboraron cuatro proyectos de ley respecto de la puesta en marcha del boleto estudiantil", de los cuales el perteneciente al radicalismo fue redactado por el director de Gestión y Modernización del Estado de Berisso, Matías Nanni y presentado ante el diputado Provincial de la UCR, Gustavo Vignali, "sobre la base de este texto se concluyó con la norma que entrará en vigencia", puntualizó Yalet.
Servicios Destacados