ARCHIVO DE NOTICIAS
24/01/2018 | LICENCIAS DE CONDUCIR
A partir del 1 de marzo será obligatorio realizar el Curso Nacional de Educación Vial Online
Será obligatorio para acceder a las licencias de Principiante y Originales por Vencimiento,

La Municipalidad de Berisso, a través del área de Licencias de Conducir, informa que a partir del 1 de marzo se sumará a los requisitos para acceder a las licencias de Principiante y Originales por Vencimiento, la realización del Curso Nacional de Educación Vial Online. El mismo fue creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de aportar los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura y responsable, sobre todo en los casos mencionados.
El curso, de carácter obligatorio y gratuito, ya se encuentra disponible de forma on line, aunque será exigido en el caso de la ciudad de Berisso a partir del 1 de marzo. Los interesados deberán ingresar a la página web del Municipio www.berisso.gob.ar, link Curso Obligatorio de Educación Vial Digital, mediante al que se accede al enlace de la Agencia Nacional para la realización del curso. Allí consta de un formulario para completar con los datos personales y los módulos de los contenidos. Una vez finalizado se deberá imprimir la constancia de aprobado para ser presentada ante la Oficina de Licencias del Municipio.
El curso que evitará a los vecinos a partir de marzo tener que concurrir a las clases de manera presencial, incluye dos programas: Uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas, en caso de solicitar ambas categorías deberán realizarse los dos cursos. Está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.
Cabe aclarar que hasta el 1 de marzo, los cursos seguirán siendo presenciales de acuerdo a los turnos otorgados.
Para más información sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar al link http://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/index.php/home/acerca_del_curso, donde podrán realizar las consultas pertinentes y verificar los pasos a seguir.