Archivo de Noticias
17/10/2016 | SEGURIDAD VIAL
Acciones informativas sobre estacionamiento y velocidades máximas en avenidas y calles
La Coordinación de Seguridad Vial está colocando señales verticales informativas y en algunos casos restrictivas de acuerdo a la legislación vigente (click en la imagen)
Como parte de las acciones preventivas en materia de tránsito en la ciudad, desde la Coordinación de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso se llevan a cabo tareas de señalización, mediante la colocación de señales verticales informativas y en algunos casos restrictivas, de acuerdo a la legislación vigente.
En tal sentido, el coordinador de Seguridad Vial Federico Langone, detalló que en el caso de la Avenida Montevideo "se colocaron carteles que indican prohibido estacionar, con el fin de dar una mejor fluidez en el tránsito en esa arteria".
"En el distrito se encuentra vigente la Ordenanza Nº 3411 (texto disponible en la página web del Municipio www.berisso.gov.ar, Boletín Oficial Nº 130) que establece los lugares habilitados para el estacionamiento. En el caso de Avenida Montevideo desde Avenida Génova hasta la calle 40 está prohibido estacionar en ambos sentidos", puntualizó el funcionario, quien agregó que en tanto en las calles internas de un único sentido de circulación, "el lugar de estacionamiento es sobre la mano derecha y en calles de doble mano, se debe estacionar sobre la mano de los números pares".
La medida de prohibición de estacionamiento sobre Avenidas, también se aplica a la Avenida Génova (7), "la idea es ir paulatinamente colocando las señales tal como marca la ordenanza y también aquellas que indican las velocidades máximas para la circulación".
Con respecto a las velocidades máximas, Langone recordó que "en Avenidas, el límite de velocidad es de 60 km por hora y en las arterias internas de 40 km".
"La implementación de estas acciones buscan aumentar la fluidez del tránsito para evitar siniestros y colisiones, como así también para darle información a los ciudadanos para que tengan conocimiento sobre la forma de manejo. En ese sentido, apelamos a la concientización vial de todos los vecinos porque la seguridad vial, la hacemos entre todos" finalizó el responsable del área.
Servicios Destacados