ARCHIVO DE NOTICIAS
15/03/2017 | CULTURA
Audición para bailarines folklóricos
La audición se realizará el sábado 22 de abril a las 16:00 horas en el salón auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura, Avenida Montevideo entre 10 y 11

La Dirección de Cultura informa que el grupo Municipal de Danzas Folklóricas de Berisso abre la convocatoria para hombres y mujeres de 18 y 30 años que tengan intenciones de sumarse al cuerpo estable que dirige el profesor Juan Carlos Luna.
La audición se realizará el sábado 22 de abril a las 16:00 horas en el salón auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura, Avenida Montevideo entre 10 y 11.
Los requisitos son contar con experiencia en danzas folklóricas argentinas, los varones con conocimiento y ejecución de mudanzas (pasos de malambo).
Los interesados deberán presentarse con DNI, ropa y calzado cómodo.
En cuanto al grupo municipal Albores de Tradición, el director Juan Carlos Luna resaltó que a lo largo del año pasado la formación alcanzó a tener 32 presentaciones tanto locales, como provinciales, nacionales e internacionales. Entre ellas de destacan la Fiesta del Vino de la Costa, la Fiesta del Inmigrante y espectáculos en La Plata, Córdoba, Mendoza y la gira con más de 10 presentaciones en varias ciudades de México.
"Fuimos reconocidos con el Premio Cóndor de Oro y el reconocimiento Apacheta, mientras que el funcionamiento de los talleres en los distintos barrios, fue muy fructífero y alentador para el grupo", apuntó Luna.
En cuanto a las actividades el profesor comentó: "Nos encontramos dictando clases en el Centro de Residentes Santiagueños (7 y 150) los días martes de 19:30 a 22:00 horas para adultos; en el CEC Amigos de Corazón (23 y 162) destinado a los integrantes de esta institución; y se está evaluando la posibilidad de abrir un taller en la zona de la Delegación I".