Archivo de Noticias
12/12/2016 | GOBIERNO
Balance positivo del trabajo realizado por Seguridad Vial y Control Urbano
Intervención en las calles del distrito de las áreas de Seguridad Vial y Control Urbano (click en la imagen)
Durante esta mañana, el secretario de Gobierno José Manuel Méndez en diálogo con la prensa, destacó el trabajo efectuado a lo largo de este primer año de gestión por las áreas de Seguridad Vial y Control Urbano en materia de prevención en la vía pública.
Al respecto el funcionario municipal aclaró: "En lo que va del año se efectuaron 5.100 actas que incluyen falta de casco por parte de motociclistas, controles de alcoholemia, mal estacionamiento, documentaciones vencidas como licencias de conducir, seguro automotor o la Verificación Técnica Vehicular, que hacen al ordenamiento del tránsito urbano".
Además Méndez recordó que también se colocaron carteles de señalización sobre la Avenida Montevideo indicando la prohibición del tránsito sobre la mencionada arteria. "De cualquier manera, pese a las intervenciones efectuadas, sabemos que hay más acciones por realizar, y debemos continuar concientizando a los vecinos sobre la importancia de tener una conducta previsible y responsable en lo que a la circulación vehicular se refiere".
Con respecto a los trabajos concretados durante el pasado fin de semana largo, Méndez señaló que "se hicieron procedimientos en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios, sobre todo en la zona de La Franja y en horarios nocturnos, porque la Avenida 122 tiene un flujo de tránsito importante, como así también en la Avenida 60". En cuanto a los datos arrojados tras las intervenciones, hubo treinta y nueve secuestros entre automóviles y motos, de los cuales seis fueron por alcoholemia positiva y el resto por falta de documentación necesaria para circular.
Por otra parte, el personal de la Dirección de Control Urbano, trabajó sobre el expendio de bebidas alcohólicas en comercios del distrito, y "en este caso se debieron clausurar varios establecimientos comerciales". Además, de cara a las próximas fiestas, desde la Secretaría de Gobierno también se alertó sobre la venta de pirotecnia y se recalcó la necesidad de establecer lugares adecuados para su comercialización como así también que los productos posean las normas de seguridad correspondientes.
Como parte de las medidas aplicadas en cuanto a prevención y control de tránsito en las calles de la ciudad, el secretario de Gobierno manifestó: "El tema de los ruidos molestos por escapes de las motos ha ido decreciendo, también hay mayor cantidad de gente que utiliza cascos, pero sabemos que debemos continuar reforzando estas acciones y generar conciencia en la población, con el claro objetivo de mejorar circunstancialmente el tránsito en la ciudad".






Servicios Destacados