Archivo de Noticias
08/08/2018 | FIESTAS
Berisso palpita una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante que comenzará el 1 de septiembre
La celebración se desarrollará desde el 01 de septiembre al 14 de octubre y espera recibir a miles de visitantes
La ciudad de Berisso se prepara para vivir la 41° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que da cuenta de la historia de nuestro pueblo y la gran variedad de culturas que se encuentran presentes en cada rincón de esta tierra a la que llegaron hombres y mujeres de distintos países para forjar su tradición de trabajo y establecer sus familias.
Este año, la celebración se desarrollará desde el 01 de septiembre al 14 de octubre y espera recibir a miles de visitantes que podrán disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas; todo el color y la alegría que ofrecerán las 25 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).
La "41° Fiesta Provincial del Inmigrante" comenzará el sábado 01 de septiembre a las 18:00, con el Lanzamiento Oficial en la Colectividad Griega Helénica y Platón, calle 8 N°4202, mientras que el domingo 2 a las 16:00 horas se desarrollará la tradicional Posta del Inmigrante que llevará el nombre de "Eduardo Cresta", que se iniciará en esa institución y recorrerá las demás colectividades, para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico.
Por otra parte, el martes 4 a las 18:30 tendrá lugar la Misa y Bendición de los Inmigrantes en la Iglesia "María Auxiliadora" de calle 10 entre Av. Montevideo y 166.
El viernes 7 a las 18:00 horas se presentará por segundo año consecutivo el Encuentro de Coros "Sonidos de Inmigrantes", en la Sociedad Italiana, Av. Montevideo entre 10 y 11. En tanto, el sábado 8 a las 20:30 se efectuará la presentación oficial de las Reinas Juveniles en el Hogar Árabe Argentino, calle 11 entre 162 y 163.
Ya el domingo 9 será la presentación de las de Reinas Infantiles a las 15:00 en la Mutual "10 de Junio", calle 166 entre 9 y 10.
El sábado 15 será una jornada especial con la 7° Edición del Concurso de Comidas Típicas Sabores de Berisso, en la Asociación Ucraniana Renacimiento, Av. Montevideo N°2552; para continuar el domingo 16 con un momento emocionante como es el Desembarco Simbólico a las 15:00 en el Puerto La Plata, Av. Montevideo y 2, una representación de la llegada de los inmigrantes a Berisso. Cabe resaltar que desde el mediodía habrá un patio de comidas y espectáculos desde la zona de Av. Montevideo y 3, hacia el área portuaria.
Continuando con las actividades, el sábado 22 a las 18:00 horas, tendrá lugar otro de los momentos más emotivos de la Fiesta, la entrega de Diplomas a Inmigrantes y/o a Descendientes que residen en el país, acto que se concretará en la Colectividad Griega Helénica y Platón, 8 N°4202. Mientras que, el domingo 23 a partir de las 9:00 se efectuará la Regata del Inmigrante partiendo desde Berisso y concluyendo en el Departamento de Colonia, en la República Oriental del Uruguay, organizada por el Club Náutico Ciudad de Berisso, ubicado en Av. Génova N°5003.
Por otra parte el sábado 13 de octubre por la tarde, se desarrollará la tradicional Maratón del Inmigrante, que tendrá como lugar de partida el Parque Cívico (Avenida Montevideo y calle 11), una prueba competitiva de 3 kilómetros con participación del CUCAIBA, para la toma de conciencia sobre la importrancia del trasplante de órganos. 

Festivales artísticos en la Carpa del Parque Cívico

El viernes 28, comenzarán las presentaciones artísticas con la "Noche de Tango" y los Stands de Comidas Típicas en la Carpa del Inmigrante desde las 20:00 horas (Parque Cívico Av. Montevideo entre 10 y 11). También, el sábado 29, los visitantes podrán disfrutar de la apertura de Stands de Comidas Típicas desde las 12:00 y del Festival de Colectividades desde las 13:00 en el mismo lugar, mientras que a partir de las 19:00 se realizará la Presentación de Reinas Juveniles e Infantiles.
En la jornada del domingo 30 a partir de las 12:00 horas, continuará el festival con la presentación de distintos conjuntos de danzas en el escenario mayor y las veinticinco Colectividades ofrecerán en sus stands las comidas típicas de cada país.
El viernes 05 de octubre se desarrollará la "Noche de Folklore" y los visitantes disfrutarán de los Stands de Comidas Típicas, a partir de las 20:00 horas, también en Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo entre 10 y 11.
Asimismo, el sábado 06 abrirán nuevamente los Stands y se desarrollarán los festivales, a las 12:00 horas.
El domingo 07 desde las 12:00 horas se pondrán nuevamente en marcha los eventos en la Carpa del Inmigrante y se realizará la Coronación de las Reinas Infantiles, prevista para las 16:00 horas.
Ya el sábado 13, continuará desde el mediodía el Festival de Colectividades y los Stands de Comidas Típicas; y a partir de las 20:00 horas se compartirá la elección de la 41º Reina Provincial del Inmigrante; y el domingo 14 desde las 12:00 seguirán los Festivales y los Stands en la última jornada, para luego a las 15:00 horas dar paso al Tradicional Desfile de Colectividades en la Av. Montevideo (desde calle 16 hasta calle 8).

Servicios Destacados