ARCHIVO DE NOTICIAS
28/09/2019 | JUEGOS BONAERENSES 2019
Berisso presente en la multitudinaria apertura de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses
Este domingo los representantes locales comienzan con las competencias.


Este sábado en horas de la tarde en "Las Toscas" de la localidad de Mar del Plata, se llevó a cabo una nueva inauguración de las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2019, en la que participaron más de 10 mil personas con representantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Durante la ceremonia hubo shows en vivo, con presentaciones de bandas de cumbia y cantantes de trap.
Cabe destacar que la delegación berissense que llegó a Mar del Plata en horas de la noche de ayer, está integrada por 83 personas entre delegados municipales, entrenadores y los participantes de las 11 disciplinas de deportes y cultura. En esta oportunidad, el hospedaje con pensión completa y comida al plato, se realiza en el hotel "Gerónimo Izetta" de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.
Además, en horas de la mañana se desarrollaron las acreditaciones y reuniones técnicas de cada una de las disciplinas. Por otro lado, se llevó a cabo el testo para los dos equipos de Fútbol PCD.
Sobre esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses, el director de Deportes, Damián Spinosa sostuvo: "Quiero agradecer a la Municipalidad de Berisso por hacer una vez más el esfuerzo para que hoy nuestro distrito esté representado en el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, estamos muy contentos por como lo viven los chicos porque esto es una experiencia única para ellos".
Por su parte el coordinador del programa a nivel local, Christian Rey, afirmó que "esto es el resultado de un trabajo que venimos realizando mancomunadamente con otras áreas municipales y el CEF N° 67 desde el mes de marzo, para realizar las etapas distrital y regional. Los chicos con el hecho de llegar a Mar del Plata ya ganaron, esperamos poder conseguir la mayor cantidad de medallas para la ciudad".

Cronograma de actividades para el día domingo 29

Luego de la inauguración, este domingo comienzan las competiciones de cada una de las disciplinas tanto en Deportes como en Cultura. Desde temprano se desarrollará la primera fecha para Brian Ponce en Tenis de Mesa adaptado y debutan los Básquet 3 vs 3 femenino (Estrella de Berisso) y masculino (Hogar Social), los dos equipos de Fútbol PCD, y la primera ronda de Ajedrez.
Por el lado, de Cultura empiezan las exposiciones de Teatro (Irina Rodríguez Pérez, Santiago Benítez), Fotografía (Pierina Lorente) y la presentación de Canto PCD (Lucas Márquez).