Archivo de Noticias
16/11/2017 | DEPORTES
Cerró la 7ma edición de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera
Más de 400 jugadores de distintas instituciones de la ciudad, la región y la Provincia participaron de la Final de la Liga de Fútbol Especial.
En el marco de la 7ma edición de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera, disputada en la tarde de ayer, el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela acompañó en la premiación a adolescentes y jóvenes de diversas instituciones de varios municipios de la Provincia, que contienen a personas con discapacidad.
De la final, que tuvo lugar como cada año en las instalaciones del Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Pablo Fuentes, junto a la presidenta del HCD local Ana Lara, concejales e integrantes de la dirección de Deportes municipal dependencia que lleva adelante la propuesta.
Luego de desarrollarse varios partidos, los cuales fueron dirigidos por árbitros de la "Asociación Rioplatense de Árbitros", se llevó a cabo la entrega de medallas a todos los jugadores y trofeos a los campeones de la edición.
Respecto de la Liga y el trabajo desarrollado por el Municipio, a través del área de Deportes, el subsecretario de Deportes bonaerense Pablo Fuentes sostuvo: “"participar de la séptima edición y la final de la Liga para nuestra área es una tarea fácil, pero quienes trabajaron durante mucho tiempo son los integrantes de la dirección de Deportes de Berisso que han puesto mucha dedicación y esfuerzo".
La Liga de Fútbol Especial de la Ribera, es un evento que viene creciendo año a año y ponemos el compromiso de sumarnos teniendo en cuenta la importancia que tiene esta propuesta", expresó Fuentes quien añadió: "lo que tratamos de fomentar es la posibilidad de compartir un espacio con sus pares, el desarrollo de actividades físicas y compartir un punto de encuentro. Este tipo de actividades crea una sinergia que hace que tenga un resultado positivo en términos deportivos".
Por su parte, el coordinador del Consejo para Personas con Discapacidad Marcelo Citerio indicó: "Cada año la Liga representa una gran emoción. En el año 2011 comenzamos con 80 jugadores y hoy contamos con más de 400, esto refleja un orgullo para nuestra dependencia municipal y para la ciudad".
En este sentido, Citerio agregó: "Desde el comienzo contamos con equipos de La Plata, Berisso y Ensenada, pero posteriormente se fueron incorporando otros distritos como Brandsen, localidades de alrededores de La Plata, Berazategui, Ringuelet, entre otros. El primer año la Liga comenzó a realizarse con dos canchas y hoy ya son 4 los campos deportivos".
Finalmente, el referente del área de Discapacidad manifestó: "Nuestro mayor desafío es “siempre estar a la altura de las circunstancias".
Las entidades intermedias que son parte de la propuesta 2017 de la Liga son: Instituto "Merecer" de Berisso, Escuelas Nº 501 y Nº 502 de Berisso; Escuela Nº 501 de Ensenada; CFL Nº 3 de Romero; Escuela Nº 524 de La Plata; Escuela Nº 532 de La Plata; Escuela Nº 501 de San Miguel del Monte; Centro Pichón Reviere de La Plata; Los Tilos de City Bell; Centro de Día "Ensueño" de Ensenada; Consejo Integración de La Plata; Centro Basaglia de La Plata; CPRI de La Plata; Taller Protegido de Ensenada; Centro de Día "Vida" de La Plata, Hogar Seres "Villa Elisa", Escuela Nº 534 de La Plata, Escuela Nº 524 de La Plata, Escuela Nº 532 de La Plata y Seres Especiales S.R.L. de La Plata.
Servicios Destacados