Archivo de Noticias
02/10/2022 | FIESTAS
Cerró la jornada del domingo 2 de la Edición 45° Fiesta Provincial del Inmigrante
Durante la jornada se llevó a cabo la presentación de las Representantes Culturales Infantiles.
Con un gran marco de público finalizó la jornada del domingo de la 45° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, una de las celebraciones más importantes de la ciudad, la región y la Provincia.
La Fiesta, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Turismo, brindó a los visitantes cultura y tradición a través de platos típicos y la presentación de los ballets de las diferentes colectividades.
Durante la jornada, además del Festival de Colectividades, el Patio Gastronómico y el Paseo de Artesanos, se llevó a cabo la presentación de las Representantes Culturales Infantiles, que mostraron sus trajes típicos en el escenario principal y realizaron sus respectivos bailes. Dicho momento, contó con la presencia del intendente municipal Fabián Cagliardi y la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich., además se transmitió en vivo y directo por el canal de YouTube del Municipio de Berisso.
En ese marco, las representantes recibieron por parte del Municipio, un cuaderno cultural personalizado, que contiene un mensaje del intendente Cagliardi, dónde podrán plasmar historias, características de sus trajes típicos, el árbol genealógico, entre otros aspectos.
Además, recibieron un viaje con traslado incluido a Mundo Marino para ellas y sus acompañantes.
En el transcurso de la presentación, disfrutaron también de “Borde Verde”, un grupo de música para toda la familia formado a mediados de 2012, gestionado a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Sábado 8 y domingo 9

El último fin de semana de la Fiesta, desde el mediodía, comenzará el Festival de Colectividades, como así también abrirá sus puertas el Patio Gastronómico. En tanto, el sábado 8, a partir de las 20:00 horas se realizará la Elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante.
Por su parte, el domingo 9, a las 15:00 horas iniciará el Desfile de Clausura de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante.
Servicios Destacados