Archivo de Noticias
10/10/2017 | EDUCACIóN
Charla sobre Los Incas en la Argentina, en el marco de la Semana Provincial del Conocimiento "Dr. César Milstein"
El viernes 13 a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo una charla sobre "Los Incas en Argentina, Arqueología e Identidad Andina" en la E.E.S N° 2 de nuestra ciudad
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires inaugura la Primera Semana Provincial del Conocimiento "Dr. César Milstein", que se celebra del 8 al 14 de octubre en homenaje al notable científico bonaerense galardonado con el Premio Nobel de Medicina.
En este marco, el viernes 13 a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo una charla sobre “Los Incas en Argentina, Arqueología e Identidad Andina”, donde se brindará conocimiento sobre sus costumbres y modo de vida, en la E.E.S N° 2 ubicada en Avenida Montevideo esquina 35, a cargo del equipo de investigación del Conicet del Museo de La Plata.
A lo largo de la semana, se llevarán a cabo distintas experiencias para promover el interés y despertar vocaciones en disciplinas vinculadas con la ciencia y la tecnología. Equipos de investigadores visitarán diversas escuelas donde se realizarán debates sobre el conocimiento, ante la presencia de estudiantes de escuela media. Además, se transmitirá en las redes sociales cortos audiovisuales que buscan, a través de la historia de vida de científicos, acentuar que con esfuerzo, trabajo y tesón se pueden desarrollar vocaciones.
Las actividades son producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, los municipios, investigadores del CONICET, de la CIC, las universidades nacionales y las escuelas de nivel primario y medio.
A lo largo de su vida, el Dr. Milstein bregó por una ciencia abierta y al servicio de todos. En consonancia con sus principios, con esta propuesta se busca concientizar a toda la población sobre la importancia del conocimiento como herramienta transformadora de la sociedad.
Servicios Destacados