ARCHIVO DE NOTICIAS
06/06/2018 | ECONOMíA
Cinco empresas participaron de la licitación convocada desde el Municipio para ser prestadoras del programa del Servicio Alimentario Escolar
El SAE está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme.


En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de Apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 3/2018, correspondiente a la "Provisión de Carnes, Víveres Frescos y Secos, Lácteos, Frutas y Verduras y Panificados, destinado a los establecimientos educativos amparados en el Programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE)".
Del acto, que tuvo lugar en el Despacho Municipal, participaron el intendente Municipal, Jorge Nedela; el jefe de Gabinete, José Mendez; los secretarios de Promoción Social, Gobierno y Economía, Manuel Simonetti, Claudio Topich y Alberto Amiel, respectivamente; la directora de Acción Social, Ana Lara; la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el responsable del área de Compras y Suministros Daniel Foppiani y las veedoras del Ministerio de Desarrollo Social, Mia Bruno y Brenda Iturrieta, entre otros.
Este procedimiento se desarrolló luego de que el intendente Jorge Nedela y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, firmaran el convenio de transferencia al Municipio de los fondos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar.
Precisamente el SAE está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme.
La licitación contó con la participación de cinco empresas que respondieron a la convocatoria del presupuesto Oficial establecido en 29.764.912 Pesos, cuyas propuestas ahora son evaluadas para determinar quién será el proveedor de estos servicios.
Manuel Simonetti, secretario de Promoción Social destacó que es la primera vez "en la que el Municipio se hace cargo conjuntamente con el Consejo Escolar del SAE (Servicio Alimentario Escolar), con fondos aportados desde los ministerios provinciales de Educación y de Desarrollo Social".
El funcionario aportó también como dato que "son veinte los establecimientos escolares de distintos niveles alcanzados por este servicio".