Archivo de Noticias
06/11/2018 | OBRAS PúBLICAS
Comenzó la pavimentación de calle 169 entre 21 y 22
Los trabajos en esta etapa incluirán cinco cuadras sobre calle 169 entre 21 y 26 (click en la imagen)
La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Púbicos, con el aporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, inició los trabajos de asfaltado de la calle 169 entre 21 y 22, que permitirá cerrar circuitos, favorecer la circulación vehicular en la zona y generar mejores condiciones de vida para los vecinos. Esta parte del proyecto prevé la concreción de cinco cuadras de asfalto desde calle 21 hasta calle 26.
En ese contexto, el intendente Jorge Nedela se acercó a la zona, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, funcionarios del Ejecutivo y concejales, y dialogó con los vecinos que expresaron su satisfacción por la obra encarada.
Sobre las tareas que se realizan en principio en esta cuadra, el secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que la semana pasada se efectuó la preparación de la calle y el lunes se colocaron los primeros metros de hormigón. "En este caso estamos trabajando con contratos firmados con Cooperativas, ya que eso reduce costos y da trabajo a la gente de nuestra ciudad. Además, nos permite aumentar la cantidad de calles de pavimentos con el dinero que nos va suministrando Provincia".
Murgia, indicó que el proyecto en esta zona incluye completar el tramo de 169 entre 21 y 26. "Estamos arrancando por la calle 169 y 21 y calculamos que en una semana estaría listo este pavimento y después continuaremos con la cuadra siguiente hasta la calle 26. En total, en esta zona serían cinco cuadras".
En cuanto a las especificaciones técnicas, el responsable del área detalló: "Son calles de pavimento de hormigón con cordón integral de 7,30 cm de ancho que nos permite cerrar varios circuitos aledaños a la Avenida Montevideo. Esta cuadra por ejemplo cierra un trayecto entre las calles 21 y 22, y posteriormente, entre 22 y 23". En cuanto al desarrollo de los trabajos en este tramo, el funcionario municipal se refirió a la importancia de concretar esta cuadra ya que "permitirá retomar hacia la Avenida Montevideo que generalmente se debe hacer por calles de tierra, que si bien están en buen estado, el mantenimiento también tiene un costo. Además, la gente quiere pavimento, así que acá estamos dando respuesta a la demanda de los vecinos".
Por otra parte, Murgia recordó que también se está desarrollando un Plan Integral de Reparación de Baches que alcanzará a 3300 metros cuadrados de arreglos en puntos determinados de la zona de La Franja, alcanzando los barrios Villa Progreso, Villa Argüello y El Carmen. En ese marco, recordó que además se interviene en la zona Centro, "arrancamos por 149 y 11 y así vamos a ir cubriendo otras zonas del ejido urbano".

Servicios Destacados