Archivo de Noticias
29/03/2017 | INTENDENCIA
Con un Desfile Cívico-Militar y variadas actividades Berisso festejará sus 60 años de Autonomía
En el Centro Cívico habrá números artísticos con representantes locales, regionales y se prepara un cierre especial.
La Municipalidad de Berisso organizó un variado programa para festejar los 60 años de Autonomía Municipal, alcanzada el 3 de abril de 1957 y que tendrá entre sus actividades la realización de un Desfile Cívico-Militar sobre Avenida Montevideo.
Para dar marco a la fecha autónoma, el pasado lunes 27 de marzo fue inaugurada una carpa en el Centro Cívico, la que ofrece una muestra temática sobre la historia de la ciudad a cargo del Museo 1871 de Berisso. La exposición se puede visitar entre las 10:00 y 18:00 horas y cuenta con la visita de alumnos de escuelas del distrito.

Desfile-Cívico Militar


El lunes 3 de abril a partir de las 10:00 horas, darán comienzo las actividades del Desfile Cívico-Militar que contará con la participación de instituciones educativas, colectividades, sociales, deportivas, culturales, de tercera edad y fuerzas vivas en general.
Junto a ellos confirmaron estarán presentes agrupaciones militares de distintos regimientos y policiales, entre ellos confirmaron su asistencia la Escuela Naval Río Santiago, el Regimiento 7 de Infantería Mecanizada "Coronel Conde", el Escuadrón de Exploraciones Blindado 1 con sus hummers, la Agrupación de Comunicaciones 601 "Higinio Vallejos", Prefectura Naval, Policía Provincial y Policía local.
En esa ocasión, se procederá también a descubrir una placa alegórica a la fecha autónoma y representantes de distintos credos ofrecerán oraciones por la paz.
En la misma jornada, desde las 14.00 horas se presentarán en el escenario que se montará en el Centro Cívico números artísticos con representantes locales, regionales y se prepara un cierre especial.
En el marco también de la fecha autónoma durante los días sábados 1 y domingo 2 de abril en el Playón Municipal se desarrollará una actividad a cargo de la Cooperativa de Cerveceros, con degustaciones, puestos de ventas y espectáculos artísticos.


Espectáculos artísticos


Desde las 14.00 horas se presentarán en el "Escenario de la Autonomía", instalado en el Centro Cívico, variados números artísticos con exponentes locales y de la región, que tendrá como número aportado por la Provincia de Buenos Aires a "La Mississippi" y como cierre gracias al aporte de la Lotería Provincial a "Banda XXI".
Así se contará con espectáculos de Tango, Colectividades, Comparsa, Zumba, Folklore con Los Hermanos Herrera, Típica Santiagueña, Amigos de la Trova y Gabriel Gómez, La Mississippi, Rock con Lospatasú, Cerebro, Punto P y el cierre con Banda XXI.

Servicios Destacados