ARCHIVO DE NOTICIAS
15/03/2017 | INTENDENCIA
Con un Desfile Cívico–Militar y variadas actividades Berisso festejará sus 60 años de Autonomía
El Municipio organiza un amplio programa para celebrar la Autonomía alcanzada el 3 de abril de 1957.

La Municipalidad de Berisso organiza un variado programa para festejar los 60 años de Autonomía Municipal, alcanzada el 3 de abril de 1957 y que tendrá entre sus actividades la realización de un Desfile Cívico-Militar sobre Avenida Montevideo.
Para dar marco a la fecha autónoma, se adelanta que el lunes 27 de marzo será inaugurada una carpa en el Centro Cívico, la que ofrecerá una muestra temática sobre la historia de la ciudad y de la que participarán entre otros, el Museo 1871 de Berisso. La exposición se podrá visitar en primera instancia entre las 10:00 y 18:00 horas y contará con la visita de alumnos de escuelas del distrito.
El lunes 3 de abril a partir de las 10:00 horas, darán comienzo las actividades del Desfile Cívico-Militar que contará con la participación de instituciones educativas, colectividades, sociales, deportivas, culturales, de tercera edad y fuerzas vivas en general. Junto a ellos estarán presentes agrupaciones militares de distintos regimientos y policiales.
En esa ocasión, se procederá también a descubrir una placa alegórica a la fecha autónoma y representantes de distintos credos ofrecerán oraciones por la paz.
En la misma jornada, desde las 16.00 horas se presentarán en el escenario que se montará en el Centro Cívico números artísticos con representantes locales, regionales y se prepara un cierre especial.
Durante toda la semana previa se desarrollarán actividades culturales y de reconocimiento a personas y entidades que forman parte de la historia de la ciudad de Berisso y de las cuales brindaremos detalles a la brevedad.