Archivo de Noticias
25/09/2016 | FIESTAS
Con una jornada radiante cerró el primer fin de semana de festivales de la Fiesta Provincial del Inmigrante
Todo el color, la música y la tradición en el primer fin de semana de Festivales en la Fiesta del Inmigrante (Hacer click en la imagen para acceder a la galería)
Con una gran concurrencia de público, este domingo cerró el primer fin de semana de festivales y patio de comidas de la 39° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso.
Tal como estaba previsto, al mediodía abrió sus puertas la carpa central ubicada en el Parque Cívico de la ciudad, en Avenida Montevideo y 10, para que los visitantes comenzaran a recorrer el patio gastronómico donde las colectividades ofrecen una importante variedad de comidas típicas. Seguidamente, a las 14:00 horas se dio inicio a los festivales con la presencia en esta oportunidad de los ballets representativos de Perú, Portugal, Polonia, Italia, Lituania, Alemania, Grecia, Ucrania, Bolivia, Países Árabes, Cabo Verde, Croacia, España, Irlanda, Eslovaquia y Belarús.
Entrada la noche, el intendente de Berisso Jorge Nedela y la presidente dela Asociación de Entidades Extranjeras, Eugenia Martínez, saludaron al público presente y agradecieron la repuesta a esta nueva edición de la festividad local. En ese marco Nedela destacó la labor de los trabajadores municipales que cumplen funciones durante los eventos y subrayó el trabajo de los integrantes de cada una de las colectividades, "actores que abrazan con orgullo la Fiesta del Inmigrante", dijo.
"Vivimos esta celebración como una verdadera Fiesta en la que conviven en armonía distintas culturas, religiones y formas de pensar", precisó el intendente local.
La Fiesta además ofrece un recorrido en el circuito aledaño a las Carpa Central, con stands de productores, artesanos, Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Salud, Defensa Civil y la Dirección Nacional de Migraciones con un stand con el fin de asesorar a los extranjeros en cuanto a documentación, entre otros organismos e instituciones.

La Fiesta continúa el próximo fin de semana


El próximo encuentro de la Fiesta del Inmigrante, está previsto para el viernes 30 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en la Carpa central con la “Noche de Folclore”. El sábado 1 y domingo 2 de octubre desde el mediodía, patio gastronómico y desde las 14:00 horas, festivales con la presentación de los ballets de las colectividades.
En tanto, el domingo, a las 18:00 horas tendrá lugar la coronación de las reinas infantiles.
El último fin de semana de actividades de la 39° Fiesta Provincial del Inmigrante, será los días sábado 8 y domingo 9, donde además de la oferta gastronómica y cultural con la actuación de los conjuntos de danzas, el sábado se realizará la elección de la 39° Reina Provincial del Inmigrante, proceso de elección que se iniciará a las 21:00 horas.
El domingo será la jornada de cierre, con el tradicional desfile de las colectividades sobre la Avenida Montevideo desde calle 15 a 8, programado para las 15:00 horas. El cierre de la Fiesta, será a partir de las 22:00 horas con la presentación de la Babel Orkesta y culminando, la actuación de Sandra Mihanovich, que cumple 40 años con la música.
Cabe señalar que todas las actividades de la Fiesta son de acceso libre y gratuito.


Servicios Destacados