Archivo de Noticias
28/12/2012 | PLANEAMIENTO
Condonación de multas por derecho de construcción
La Municipalidad de Berisso, a través de la Subdirección de Planeamiento, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que tuvo una buena repercusión la convocatoria destinada a vecinos que no declararon obras particulares estableciéndose una condonación de multas en el derecho de construcción y que tiene plazo, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2012.
La iniciativa se concretó tras un relevamiento efectuado con imágenes raster satélites en el distrito, a través del cual se detectó la presencia de construcciones efectuadas sin permiso de obra. Frente a esta situación se informó debidamente a los vecinos la vigencia de la Ordenanza Nº 3324 que autoriza al Departamento Ejecutivo para la incorporación de registros de construcciones no declaradas.
Cabe destacar que esta medida está directamente ligada a la confección de un nuevo Código de Planeamiento Urbano, de cara al 2013.
Al respecto, el subdirector de Planeamiento, Osvaldo Busetto señaló: "El balance es positivo ya que tuvo un buen recibimiento por parte de los vecinos que han presentado obras para regularizar su situación', completando que 'este proyecto también trae aparejado la regularización del tema impositivo con respecto a las deudas que se tengan de las Tasas de Servicios Generales Urbanos y otras deudas del Tribunal de Faltas".
En relación a la respuesta de los vecinos, Busetto precisó que "durante la convocatoria han entrado más de cien carpetas con obras, en las cuales son variadas la cantidad de metros que hemos detectado que estaban en construcción sin el correspondiente permiso".
Es importante mencionar que se efectuó un trabajo previo, junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que contempló un relevamiento efectuado con imágenes raster satélites en el distrito. En este sentido, el subdirector manifestó: "luego del relevamiento se concretó la condonación, dado que se detectó en la zona de Los Talas unos 10 mil metros cuadrados sin permiso y en la zona centro, de 7 a 17 y de Avenida Montevideo hasta la plaza Almafuerte, unos 140 mil metros sin declarar".
Por último Busetto aclaró que actualmente está a la firma el decreto de ampliación del plazo para la incorporación de registros de construcciones no declaradas, el cual se extendería en principio hasta el 31 de julio de 2013.
De concretarse la rúbrica, los propietarios a quienes alcanza esta medida, podrán acercarse a la Dirección de Planeamiento, ubicada en Avenida Montevideo esquina 8, Planta alta, a fin de asesorarse y retirar los formularios correspondientes.
Servicios Destacados