Archivo de Noticias
29/03/2017 | SALUD
Continúa la evaluación nutricional, clínica y odontológica en El Carmen
La actividad cuenta con atención odontológica, clínica, nutricional y vacunación-.
En la mañana de hoy, el intendente Jorge Nedela, participó de una jornada de evaluación nutricional, clínica y odontológica en el área programática del barrio El Carmen, más específicamente en las inmediaciones de la Plaza San Cayetano ubicada en calle 34 (ex 93 bis 128 y 129).
Esta iniciativa, es organizada por la Secretaría de Salud, a través de la dirección de Planificación en Salud y en conjunto con el departamento de Odontología, nutricionistas, promotores de salud, enfermería, alumnos de la Práctica Final Obligatoria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y voluntarios. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud provincial, organismo que facilitó el uso de 2 cabinas sanitarias móviles para la atención de los ciudadanos.
En la misma, estuvieron presentes el secretario de Salud Alberto Augstaitis, el director de Planificación en Salud Santiago Ramírez Borga; el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky; la presidenta del HCD Ana Lara; y los concejales Hugo Novelino, Julia Jaime, Ana Stolar y Julián Angeloni.
Durante la jornada, se realiza evaluación nutricional permitiendo obtener peso, talla, perímetro abdominal e índice de masa corporal, como así también control de libretas de sanitarias, vacunación, toma de tensión arterial y examen odontológico.
Al respecto, el Jefe Comunal Jorge Nedela expresó: "Esto tiene una importancia vital, porque se acerca a los vecinos distintos servicios de salud, especialmente a niños y niñas que por ejemplo han recibido asistencia odontológica haciendo hincapié en la importancia del cepillado y el cuidado de los dientes".
"Acciones como esta que se desarrollan en los barrios es central, ya que incentiva a los padres a tener más contacto con la asistencia nutricional, clínica y odontológica como una actividad de prevención", puntualizó Nedela quien felicitó al equipo del área de Salud que gestionó esta intervención.
Por su parte, el secretario de Salud Alberto Augstaitis mencionó: "Claramente marca una forma de gestión que queremos empezar a implementar, y tiene que ver con la accesibilidad de la gente al sistema de salud, ya que muchos de ellos no tienen los medios necesarios para acercarse a los lugares donde se brinda este servicio".
"Es una buena iniciativa que venimos replicando en la ciudad, la presencia del equipo de salud con estos consultorios móviles para la gente de las distintas zonas que tiene más necesidades. Nuestra obligación es estar presentes, con los recursos que contamos desde Provincia y el Municipio, brindar el apoyo correspondiente".
En tanto, el director de Planificación en Salud Santiago Ramírez Borga explicó: "Este programa que estamos llevando a cabo es parte de una tarea que venimos desarrollando desde el año pasado con una ONG que es el Banco Alimentario de la Plata que se encuentra asentado en Berisso y tiene como objetivo evaluar el estado nutricional de las poblaciones que no tienen el acceso que se pretende en el ámbito de la salud. Creemos que era interesante, no solo tener un crecimiento desde el punto de vista nutricional, sino también desde otros aspectos como es la evaluación clínica y de las vacunas, así como odontológica".
Es importante recordar que la actividad continuará hasta mañana, jueves 30 de marzo inclusive, de 10:00 a 15:00 horas y está dirigida, principalmente a aquellos grupos familiares usuarios de los comedores, y también a otros ciudadanos del barrio y zonas aledañas, quienes deberán acercarse con libreta sanitaria y DNI para facilitar el registro y determinar la falta o no de vacunas.





Servicios Destacados