ARCHIVO DE NOTICIAS
29/05/2018 | CONCEJO DELIBERANTE
El 13 de junio se realizará una jornada de Donación de Sangre en el Concejo Deliberante
La actividad estará a cargo del Instituto de Hemoterapia de la ciudad de La Plata


En el Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de junio, una Colecta Solidaria de Donantes de Sangre, una actividad que estará a cargo del Instituto de Hemoterapia de la ciudad de La Plata.
De esta manera, en el salón de sesiones ubicado en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y calle 8, las actividades se desarrollarán entre las 8:30 y 12:30 horas.
Quienes deseen acercarse deben hacerlo con Documento de Identidad, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y entre los requisitos se solicita no haber consumido alimentos grasos seis horas antes de la donación. Se aclara que es posible ingerir previamente frutas, jugos e infusiones que no contengan productos lácteos, mientras que luego se ofrecerá a cada donante un refrigerio.
Mariela Cincotta, presidente del bloque de concejales de Cambiemos, se refirió a las actividades previstas: "agradecemos al personal del Instituto de Hemoterapia por poder contar con esta posibilidad de realizar el día 13 de junio esta Colecta Solidaria de Sangre, justamente una jornada antes de la conmemoración del Día Internacional del Donante de Sangre".
La edil agregó además que "el Instituto trabaja con material que ofrece total seguridad y tranquilidad a los donantes, aportando personal médico para cualquier tipo de consulta", a lo que agregó, "convocamos a todos los vecinos para que sean parte de esta Colecta Solidaria que tiene como fin ayudar al prójimo".