Archivo de Noticias
02/12/2019 | EDUCACIóN
El C.E.C N° 803 de Villa Argüello cumplió 27 años y desde ahora lleva el nombre de "María Elena Walsh"
Durante el acto se compartió una muestra de trabajos efectuada por los alumnos y un trabajo audiovisual sobre María Elena Walsh, entre otras actividades
Se llevaron a cabo los festejos por el 27° aniversario del C.E.C N° 803 ubicado en 6 entre 124 y 125 del barrio Villa Argüello y durante el acto, se impuso el nuevo nombre del establecimiento el cual se denominó "María Elena Walsh".
De la celebración, participaron el intendente Jorge Nedela; la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Susana Aguirre Ponce; la directora del CEC, Romina Espósito; junto a autoridades; docentes, alumnos, auxiliares y familiares.
En primer lugar, hicieron su entrada las banderas de Ceremonia con abanderados y escoltas de CEC 801, CEC 802, Jardín 902 y 914, y la Escuela Primaria N° 8. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la soprano Laura Ferrarini.
En la oportunidad el intendente Jorge Nedela y la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, hicieron entrega a la directora del establecimiento nuevas Banderas de Ceremonia y compartieron el descubrimiento de placa alusiva con el nuevo nombre de la institución.
Ante los presentes, el intendente Jorge Nedela resaltó el trabajo que se realiza en el CEC, totalmente dedicado a los niños: "Este lugar recibe permanentemente a nuestros hijos con una sonrisa, es un espacio donde pueden crecer con mucha alegría y tienen el derecho a la educación y a jugar", a lo que agregó: "Verles los ojos llenos de esperanza y de ansiedad por lo que vendrá en este CEC a uno le da más ganas de seguir adelante y contribuir con un granito de arena para que el mundo que les toque vivir a ellos sea mejor".
"Felicito a todos los docentes, que trabajan incansablemente para llevar adelante esta tarea y también por el nombre que eligieron de una poeta, cantante que realizó letras con un contenido social y cultural muy profundo, para grandes y chicos" concluyó Nedela.
Por su parte, la directora del establecimiento Romina Espósito expresó: "Asisten aproximadamente 150 chicos que realizan actividades a contra turno escolar, con una propuesta pedagógica y recreativa a la vez. En los aniversarios se pueden visualizar todo el trabajo que ellos realizan, nos unimos, festejamos, es un gran encuentro con la participación activa de la comunidad".
Con respecto a la nueva denominación "María Elena Walsh", Espósito manifestó: "Hace un tiempo atrás nos propusimos fortalecer la identidad del CEC, necesitábamos focalizar en esto y nos pusimos a trabajar. Surgieron tres nombres, y al final la elegimos a ella porque fue una mujer que trascendió de generación en generación, las madres se han identificado con el género, los adultos nos emocionamos con los recuerdos de la infancia y los chicos la eligen por su humor, su disparate y su poesía".
Durante el acto se compartió una muestra de trabajos efectuada por los alumnos y un trabajo audiovisual sobre María Elena Walsh, entre otras actividades.
Servicios Destacados