ARCHIVO DE NOTICIAS
07/10/2017 | OBRAS PúBLICAS
El intendente Jorge Nedela inauguró las obras de calles 169 entre 7 y 8
Los ex combatientes de Malvinas junto a los vecinos de la zona tuvieron el honor de cortar la cinta en la inauguración de las obras (click en la imagen)

Durante esta tarde, el intendente Jorge Nedela, acompañado por vecinos y ex combatientes de Malvinas del CE.VE.CIM, encabezó el acto de inauguración de las obras de reparación del pavimento y cañerías de calle 169 entre 7 y 8 que lleva el nombre "Héroes de Malvinas". Esta arteria es uno de los accesos al Gimnasio Municipal, Pista de atletismo, establecimientos educativos y dependencias municipales.
Del acto participaron los secretarios de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, de Gobierno José Mendez, de Promoción Social Manuel Simonetti, de Salud Alberto Augstaitis, el delegado de la Zona II Carlos Lozano, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara, la coordinadora de Gobierno Mariela Mendez, el director de Defensa Civil Leandro Nedela, concejales, directores, funcionarios del Ejecutivo y vecinos.
Antes del corte de cinta, que estuvo a cargo de los Ex Combatientes de Malvinas y vecinos, el cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora Padre Gustavo Rubio, bendijo las obras efectuadas.
Sobre los trabajos, Nedela, quien estuvo acompañado por su señora esposa Mónica Dias Leal, señaló: "Es una obra estratégica desde el punto de vista de la circulación porque es un acceso a dependencias policiales, a escuelas, al Concejo Deliberante". "Hoy los vecinos pueden ver que cumplimos con el compromiso de devolverle a los contribuyentes el dinero que ellos tributan a través del pago de las tasas municipales, porque esta obra está realizada en su totalidad con recursos económicos y humanos del Municipio".
"Quiero destacar la presencia en esta inauguración de nuestros queridos ex combatientes de Malvinas. Esta calle, que lleva el nombre 'Héroes de Malvinas' viene a continuar con la causa de malvinizar, una bandera que levantamos con orgullo todos los argentinos", destacó Nedela.
Por su parte, Jorge Di Pietro en representación de los integrantes del CE.VE.CIM. agradeció al intendente Jorge Nedela por la invitación para participar de la inauguración de esta calle. "Para nosotros es un orgullo que nos convoque, estar cerca de los vecinos compartiendo este momento, pero sobre todo recordando a todos nuestros compañeros que murieron en combate y posteriormente. Esos son nuestros héroes".
Respecto a los detalles específicos de la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia especificó: "Se realizó el pavimento de hormigón simple sobre calle 8 hasta su encuentro con calle 169 y luego en la Avenida 169 entre 7 y 8, que tiene una pequeña capa asfáltica vamos a efectuar sobre una base de hormigón simple, una base de hormigón H30 que es la carpeta definitiva".
"Los trabajos incluyeron además los cordones cuneta, desagües, columnas de iluminación y luminarias led, como así también la colocación de plantas aportadas por el Vivero Municipal".