Archivo de Noticias
16/09/2017 | INTENDENCIA
El intendente Jorge Nedela junto a vecinos dejaron inaugurados los pavimentos en la zona de calle 28 y 171
Residentes de la zona de calle 28 y 171 llevaron adelante el corte de cinta para dejar inaugurado el nuevo asfalto
El intendente Jorge Nedela junto a vecinos dejó inaugurada esta mañana los nuevos asfaltos en el circuito comprendido sobre calle 28 entre Avenida Montevideo y 171 y 171 entre 27 y 30.
Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, el jefe de Gabinete de ese ministerio Alberto Torres y el asesor del área Germán Cáceres, los secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, de Gobierno José Mendez, de Economía Alberto Amiel y de Promoción Social Manuel Simonetti, junto a los Delegados de la Zona I y II Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara, funcionarios comunales, concejales y consejeros escolares, el jefe comunal dejó formalmente inauguradas las obras.
Acompañado por los vecinos del lugar, antes del corte de cinta el intendente habló a los presentes: "Cuando la gobernadora María Eugenia Vidal implementó este Fondo de Infraestructura, tenía como principal objetivo que los municipios generemos las obras necesarias en cada uno de los distritos, con la idea de cambiarle la vida a los vecinos".
Dirigiéndose a los residentes del lugar Nedela sostuvo: "Para nosotros fue muy importante charlar con ustedes, que nos contaran la historia de estas calles que están próximas a la Avenida Montevideo y en la que como dicen muchos estuvieron más de 70 años pisando barro". "Esto mejora la calidad de vida y lo importante es que dijimos que lo haríamos y se terminó la tarea, es importante que las obras se anuncien, empiecen y se terminen", destacó.
El jefe comunal recordó que se dudaba de parte de algunos frentistas que el asfalto llegara a sus casas. "Cuando firmamos el contrato de obra en este mismo lugar con la presencia de los vecinos y la empresa parados sobre la calle que era de tierra, muchos nos decían que no se harían los pavimentos porque creían que era una nueva promesa que no se cumpliría. Hoy estamos pisando el pavimento, la función pública sirve para poder transformar la vida en cada barrio, la sobras tienen sentido cuando le sirven a la gente".
En otro tramo Nedela hizo alusión a la nueva realidad que se vive ahora en la zona. "Los vecinos quieren más, porque el barrio mejora y están haciendo sus veredas, arreglando los frentes y mejorando para vivir cada vez mejor. Esta fue una de las primeras obras que anunciamos y estamos avanzando en muchas otras más y lo seguiremos haciendo para que cada uno de los berissenses viva cada vez mejor. Esto demuestra que hemos reestablecido los lazos de confianza con los vecinos y su Municipio, y eso es importante".
Olga, fue una de las residentes de calle 28 que tuvo a su cargo efectuar el corte de cinta para que los pavimentos queden formalmente inaugurados. "Hace unos 30 años que vivo aquí, siempre con un camino de tierra que tenía pozos terribles y que se inundaba, ahora con el asfalto el agua se va sola y no se inunda. Agradezco a esta gestión que prometió y cumplió, es muy distinto a los que nos prometieron y no cumplieron nada".
La vecina también hizo referencia a la nueva realidad diaria que atraviesan ahora: "Esto te cambia todo, nos hicimos ahora una vereda como corresponde, es otra cosa, hasta el valor de las propiedades cambia. Estamos agradecidos la intendente y a todo su equipo. Hasta yo desconfiaba que se haga esta obra, porque esta calle en teoría se había asfaltado varias veces antes, pero por suerte me equivoqué esta vez".
Angelica, quien también vive en el lugar dejó su testimonio: "Es un día muy importante para el barrio y lo bueno es que se haya cumplido. En aviso en el que se anunciaban estos pavimentos anoté la fecha del 11 de octubre de 2016, que fue el día que se firmó el contrato de obra, y hoy gracias a Dios la gestión municipal lo hizo. Esto cambia mucho porque la gente estaba descreída y ahora está contenta y confiada".
Por su parte el ministro Jorge Elustondo dio sus impresiones de esta mañana. "Estamos acompañando y compartiendo con los vecinos una paso muy importante, comprobando también la identidad y empatía que hay con el intendente Jorge Nedela y su equipo. Nos han contado la historia de este lugar y a nosotros que recorremos los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires vemos que lo que pasa hoy en Berisso ocurre en el resto, sin importar el signo político de los gobiernos, porque la gobernadora cumple con el compromiso de estar y hacer con la asignación a los territorios de este Fondo de Infraestructura. Los vecinos nos creían y tenían razones, porque hubo muchas promesas, pero hoy miran el presente y el futuro expresando su alegría".
En cuanto a la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, detalló. "Son 433 metros lineales de pavimento y en cuadras abarca la calle 28 desde Avenida Montevideo a 171 y 171 de 27 a 30. Se hizo un hormigón de alta resistencia con cordón integral sobre un ancho de 7,34 metros. Además se reordenaron los desagües, uno de ellos hubo que reahacerlo y hoy escuchamos a los vecinos que cuentan que en la última lluvia que fueron importantes no tuvieron problemas".
El funcionario adelantó que en próximos días también estarán terminadas las obras de pavimentación de la calle 8 para unir los barrios de La Franja con el Casco Urbano de la ciudad. "Esa obra está prácticamente terminada y en pocos días se la inaugurará formalmente, además estamos realizando los arreglos en calle 169 en su tramo de 7 a 8, junto a un programa integral de bacheo, entre otras acciones", informó Murgia.
Servicios Destacados