Archivo de Noticias
20/04/2018 | INTENDENCIA
El intendente Jorge Nedela participó de la inauguración del monumento al expresidente Raúl Alfonsín
El Intendente Jorge Nedela junto al Vicegobernador Daniel Salvador y al escultor Carlos Benavídez
El intendente de Berisso Jorge Nedela participó de la inauguración del monumento en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, llevado a cabo esta mañana en Plaza Moreno de la ciudad de La Plata.
La obra se trata de una estatua de bronce que reproduce la figura de Alfonsín con una placa en el pedestal que lo recuerda como el “padre de la democracia”.
El acto estuvo encabezado por el jefe del gabinete de la Nación, Marcos Peña; la gobernadora, María Eugenia Vidal; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo y el vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; quienes hicieron uso de la palabra
Compartieron el escenario el hijo del expresidente, Ricardo Alfonsín, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; Eduardo Duhalde y Graciela Fernández Meijide.
Del acto que contó con la locución de Fernando Bravo y que tuvo al cantante Jairo como intérprete del Himno Nacional, contó con un gran marco de asistentes, a pesar de la llovizna que acompañó en gran parte de la jornada. Entre los presentes estuvieron funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, intendentes y familiares del expresidente.
En la oportunidad por medio de un video dejó su mensaje el presidente Mauricio Macri, quien y lamentó no haber podido estar presente y entre sus frases describió a Alfonsín como "el padre de la democracia".
También se leyeron adhesiones como las de los ex mandatarios de Chile, Ricardo Lagos y de Uruguay, Julio María Sanguinetti.
La realización de este monumento que se encuentra emplazado en el corazón de la Capital Provincial, estuvo a cargo del artista Carlos Benavidez y se concretó por iniciativa del vicegobernador Daniel Salvador, quien encabezó una comisión formada especialmente para este homenaje. Los costos de la obra se cubrieron con la venta previa a particulares de más de 1200 bustos de la figura de Raúl Alfonsín.
Finalizado el acto, el intendente Jorge Nedela, quien estuvo acompañado de funcionarios, concejales y militantes locales, se refirió al homenaje brindado a Raúl Alfonsín y sobre la construcción de esta estatua. "Con este tipo de homenajes Raúl Alfonsín deja de ser solo parte del patrimonio de la Unión Cívica Radical, para ser parte de todos los argentinos por el aporte enorme que hizo a la consolidación de la democracia, por lo que significó su defensa a los derechos humanos, por el juzgamiento a las juntas militares y su defensa de las instituciones. Este es un merecido homenaje y el hecho que hayan estado presentes distintas figuras políticas también es un respaldo significativo. Alfonsín como lo dice la placa que está en su monumento, tiene muy puesto el título de padre de la democracia, porque además es uno de los últimos patriotas de nuestro país".
Servicios Destacados