Archivo de Noticias
29/07/2016 | INTENDENCIA
El intendente Nedela anunció cambios en el gabinete municipal
Reestructuración de áreas y modificaciones en el ordenamiento del Municipio
El intendente de Berisso Jorge Nedela anunció esta mañana cambios en el gabinete municipal. Ante los medios de prensa, funcionarios, concejales y empleados municipales, el jefe comunal comunicó que a partir del 1 de agosto, Alberto Amiel estará a cargo de la Secretaría de Economía, Carlos Carrizo en la Secretaría de Producción; Griselda Bellante se desempeñará como subsecretaria de Economía, Leandro Khidir en la Dirección de Ingresos Públicos y Guillermo Wasilevsky en la Dirección de Compras.
Al respecto Nedela señaló: "estos son cambios que nos permiten reestructurar las áreas, con una reasignación de funciones como en los casos de Amiel, Carrizo, Bellante y Khidir que son personas que vienen trabajando en la gestión, y a quienes se suma Wasilevsky".
"Quiero agradecer a quienes vinieron desempeñándose tanto en la Subsecretaría de Producción como en la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Hernán Cassinelli y Maximiliano Durso respectivamente, que llevaron adelante un excelente trabajo", detalló el jefe comunal.
Según explicó Nedela, la propuesta del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, convocando a Cassinelli para ser parte de la gerencia, fue el disparador de varios de estos cambios. "Es un honor que alguien que está trabajando con nosotros sea observado para ser parte de la administración del Puerto, y esperamos que continúe vinculado con el Municipio".
En cuanto a la denominación de ambas secretarías y la intención inicial de la gestión de modificar el organigrama municipal estableciendo las Secretarías de Hacienda y Producción y la de Administración y Finanzas con sus respectivas subsecretarías, el intendente señaló: "En principio volvemos a la denominación originaria que plantea el funcionamiento de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Producción, debido a que el cambio del organigrama demanda tiempo y corresponde efectuar un estudio pormenorizado. Por tanto decidimos motorizarlo el próximo año". En ese sentido, destacó que se continuará con las acciones administrativas que requieren la creación de la Secretaría de Salud, que "fue una apuesta política fuerte de nuestra gestión porque consideramos necesario darle una jerarquía al área".
Por otra parte, Nedela agradeció a los empleados municipales que se hicieron cargo, de manera interina de las Direcciones de Contaduría y Tesorería, Fabián Dialina y Dora Camposeo respectivamente. En ese contexto también destacó la predisposición puesta de manifiesto por parte de la jefa de Compras Nora Drovsky para trabajar de manera conjunta, "superadas las situaciones que cobraron conocimiento público en los meses pasados". Además el jefe comunal mencionó que como parte de la estructura municipal, días pasados se puso en funciones como nuevo Director de Asesoría Letrada, el Dr. Hugo Dagorret.
Finalizando, el jefe comunal resaltó "el espíritu de trabajar en equipo, por el bien de la comunidad".
Por su parte, el nuevo Secretario de Economía, Alberto Amiel expresó que su intención es continuar mejorando la recaudación y el trabajo diario. En ese sentido, agradeció a quienes formarán parte del equipo económico, "en quines confío plenamente", puntualizó.
En cuanto a las líneas de trabajo a desarrollar, Amiel explicó que "el Municipio no tiene por el momento solvencia económica y financiera. El ingreso genuino que posee la Comuna proviene de la recaudación de las tasas municipales". Al respecto el flamante secretario del área señaló: "Tenemos por delante la necesidad de culminar la negociación para aplicar el aumento de tasas correspondiente a la empresa YPF, que es un contribuyente muy importante para nuestra economía. Solucionar este tema como así también la de otros contribuyentes de envergadura será una de nuestras prioridades".
Por otra parte, el funcionario repasó que la Provincia implementará un revalúo para el año próximo y en ese sentido, "entendemos que se modificarán las tasas con indicadores que nos representan una contraprestación con el servicio que deberíamos estar dando al contribuyente. Sabemos que tenemos falencias en ese sentido, por eso les pedimos que tengan fe en nosotros, porque trabajaremos para mejorar esos servicios".
Consultado Carlos Carrizo, el nuevo Secretario de Producción sobre las políticas a desarrollar en el área, hizo hincapié en la reactivación del Parque Industrial de Berisso como así también del Polígono Industrial. "El desafío es lograr nuevas inversiones y políticas de incentivo al sector privado que signifiquen un impacto real, para lo cual la articulación con el Estado Provincial y Nacional será de vital importancia".
Repasando las estadísticas de los últimos años en cuanto a la generación de puestos de trabajo comentó que, "el mayor generador de empleo ha sido el Estado y eso arrojó consecuencias positivas y negativas". "Las positivas están vinculadas a que la gente tiene estabilidad y la negativa es que se requiere financiamiento para conseguir mayor carga tributaria". Y prosiguió: "Lo ideal es buscar un equilibrio, y gran parte del crecimiento de Berisso siempre ha sido por parte del sector privado".
En cuanto a la producción local "vamos a redoblar el esfuerzo, continuar con lo que se venía haciendo, con mayor contacto y con desafíos y metas. Estos siete meses sentaron bases de crecimiento y vamos a trabajar en ese camino", detalló Carrizo.

Modificaciones

Al asumir el intendente Jorge Nedela, uno de los ejes de su gestión fue la jerarquización del área de Salud, hasta entonces desarrollando tareas con el rango de Dirección de Salud, en la órbita de la Secretaría de Promoción Social. Para lo cual se creó la Secretaría de Salud.
A esta se sumaron las secretarías de Hacienda y Producción, y de Administración y Finanzas con sus respectivas Subsecretarías. A cargo de la Secretaría de Hacienda y Producción, estuvo Alberto Amiel; Hernán Cassinelli en las Subsecretaría de Hacienda y Producción; Carlos Carrizo se desempeñó como secretario de Administración y Finanzas y Maximiliano Durso, en la Subsecretaría de Administración y Finanzas. En ese contexto, también se generó la Dirección de Fiscalización que tuvo como director a Leandro Khidir, quien a partir del lunes 1 de agosto pasará a desempeñarse como Director de Ingresos Públicos, reemplazando a Griselda Bellante que ocupará la Subsecretaría de Economía.
En cuanto al área de Compras, se crea la Dirección de Compras que tendrá como funcionario a cargo a Guillermo Wasilevsky que se suma al equipo económico.
Servicios Destacados