Archivo de Noticias
El intendente Nedela participó de la entrega de 21 Actas de Bien de Familia a vecinos de distintos barrios
Los trámites de Bien de Familia fueron gestionados por el Municipio ante el Registro de la Propiedad (click en la imagen)
El Intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela, encabezó esta mañana la entrega de 21 Actas de Afectación a Bien de Familia tramitadas por el municipio ante el Registro Provincial de la Propiedad Inmueble.
Del acto realizado en Casa de Cultura, ubicada en Avenida Montevideo entre 10 y 11, participaron las familias de distintos barrios que fueron beneficiadas en esta ocasión, junto el director municipal del área de Regularización Dominial, Rubén Ortiz; el secretario Privado del Intendente, Miguel Ángel Caminos, funcionarios municipales y concejales.
Tras haber cumplido con el acto formal, el intendente Nedela expresó: "Este trámite es una protección a la vivienda, es una herramienta para proteger una de las cosas más valiosas que uno tiene en la vida". "La Ley N° 14394 en uno de los artículos hace referencia a la protección de la vivienda, es una muy buena herramienta que hay que difundirla porque no es de las más conocidas", detalló el intendente.
En referencia a los trabajos realizados en la oficina de Regulación Dominial, el jefe Comunal manifestó: "En más de dos años de gestión llevamos entregadas más de 1500 escrituras, hay un equipo que trabaja mucho y de la mano de la Provincia se están concretando muchos de los trámites".
Por su parte, el encargado de la oficina local, Rubén Ortiz, dijo sobre estas gestiones que, "el trámite lleva adosado la firma de los titulares y quienes habitan la vivienda, teniendo como objetivo principal que la propiedad sea inembargable, la casa pasa a estar protegida y de esa forma cuida su patrimonio", especificó, el responsable del área, quien agregó "algunos de estos expedientes se presentaron en 2013 y 2015, los retomamos y se pudieron concretar".

Servicios Destacados