ARCHIVO DE NOTICIAS
14/11/2017 | INTENDENCIA
El intendente Nedela participó del acto de entrega de 52 Escrituras y de la firma de 81 nuevos trámites
Las escrituras fueron gestionadas gracias al plan de Escrituración Social que se implementa en toda la Provincia de Buenos Aires (click en la imagen)

El intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó una nueva entrega de Escrituras de Propiedad Dominial, las que en este caso alcanzaron a unas 52 familias de la ciudad, las cuales fueron gestionadas gracias al plan de Escrituración Social que se implementa en toda la Provincia de Buenos Aires. Del mismo modo en la oportunidad otros 81 grupos familiares efectuaron la firma de los trámites para cumplimentar la escritura de su propiedad.
Del acto, realizado en la sede de la Colectividad Ucraniana "Renacimiento" ubicada en Avenida Montevideo y 29, participaron también la directora de la Escribanía General de Gobierno, María Natalia Navas; el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; el responsable municipal del área de Regularización Dominial, Rubén Ortiz. Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Producción, José Mendez y Carlos Carrizo respectivamente; el delegado Zona II, Carlos Lozano; los directores del Hospital “Mario Larrain” Alfredo Zanaroni y Daniel Grillo, entre otros funcionarios, concejales y un gran número de vecinos.
Al respecto de esta nueva entrega, el Jefe Comunal expresó: "Es uno de los actos más emotivos del que nos toca participar, ya que las familias pueden acceder a su escritura. Es cerrar un ciclo y se trata de un día histórico dentro de cada familia, la posibilidad de tener esa documentación que les permite revertir años y años de una situación de lucha".
"Poder charlar con cada uno de ellos y que cuenten alguna de las experiencias es muy fuerte, como por ejemplo casos de vecinos que hace 60 años que están esperando un título, es un impacto muy grande, les cambia la vida a ellos y a las generaciones que vienen", afirmó Nedela.
En ese mismo sentido, el referente del área de Regularización Dominial, Rubén Ortiz, destacó: "Esto es un anhelo esperado por todos los vecinos, ya que tener un título de propiedad es un logro muy importante para ellos". "Esto lo venimos haciendo desde el principio de la gestión, ya tenemos alrededor de 1.030 escrituras entre las entregadas y las que se firmaron hoy; es un avance muy importante que logramos con el acompañamiento del Gobierno Provincial que hace su aporte para que esto sea posible".
Como representante del ámbito provincial, el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel manifestó que "el lineamiento que tenemos desde el Gobierno Provincial es generar que cada familia que habite una vivienda del Estado sea propietaria. En Berisso faltan escriturar alrededor de 700 propiedades, es por eso que el Instituto de la Vivienda, en conjunto con el Municipio y la Escribanía tienen la obligación de poder generar procesos para llegar a la escritura, ese es el objetivo principal con el que estamos comprometidos" destacó Opel.
Como ocurre en estas ocasiones, las familias beneficiarias mostraron su alegría y satisfacción por el paso alcanzado: "Obtener el título de propiedad es algo soñado para nuestra familia, sobre todo para nuestros hijos, ya que tenemos asegurada una vivienda para ellos en un futuro. Estamos muy felices, por la lucha que venimos llevando hace muchos años", comentó una vecina de la ciudad quien recibió en mano su carpeta de propietaria.