ARCHIVO DE NOTICIAS
12/07/2017 | INTENDENCIA
El intendente Nedela recibió a los padres de Nahiara Fernández
El intendente Jorge Nedela en diálogo directo con Ana Babán y Rubén Fernández en la sede municipal.

El intendente Municipal Jorge Nedela, recibió este mediodía a familiares de Nahiara Fernández, quienes efectuaron como cada año una marcha para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento de la menor en el Hospital local. A tres años de aquel lamentable episodio, Ana Babán y Rubén Fernández, encabezaron la caminata que pasó por la sede del Concejo Deliberante, el Hospital de Berisso y llegó hasta el Municipio.
"Este es un aniversario distinto", comentó Ana Babán, "pudimos dialogar con los concejales, luego en el Hospital Larrain charlamos con sus directivos y por último que nos reciba el intendente Jorge Nedela, significa que estamos siendo escuchados, porque esto antes no ocurría así".
La madre de Nahiara repasó los sostenidos planteos que llevan adelante desde el fallecimiento de su hija para alcanzar mejoras en el nosocomio público berissense
"De eso se trata, todos debemos tomar el compromiso con el Hospital, nosotros como familia le prometimos a Nahiara que lo que a ella le ocurrió no volvería a pasar".
Con respecto a la relación con el actual Ejecutivo Municipal, Babán expresó: "Nedela desde un comienzo nos acompañó y que hoy nos vuelva a recibir para poder hablar y seguir construyendo a favor de la salud local es algo que destacamos. El reclamo por las mejoras en el Hospital es algo que no cesará, hoy nos ven aquí porque se cumple un nuevo aniversario, pero el trabajo es diario, sé que a mi hija nadie me la devolverá, pero es una caricia al alma saber que otros chicos no pasarán por lo que vivó Nahiara", reflexionó la mamá.
Tras el diálogo mantenido en la sede comunal con los padres, familiares y allegados a Nahiara Fernández, el intendente dejó sus reflexiones: "Esta es una situación muy dolorosa, acá uno se despoja de los cargos, lo analiza desde la vivencia de padre, solo pensar en esa situación tan trágica y terrible por la que atravesó esta familia es muy triste. Remarco la capacidad que han tenido de revertir ese dolor y que lo han transformado en lucha, para devolverle a la sociedad algo a pesar de ese dolor, trabajando y levantando la bandera del Hospital".
Sobre la situación actual del Hospital de Berisso, Nedela, quien estuvo acompañado en la oportunidad por los secretario de Salud, Alberto Augstaitis y de Promoción Social, Manuel Simonetti, entre otros miembros de su Gabinete, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara y concejales del Frente Cambiemos, repasó que en los últimos meses se vienen produciendo cambios significativos. "Se han tomado medidas concretas, muchas tras el propio impulso de los padres de Nahiara. Hemos tenido avances importantes como una inversión muy fuerte en la construcción de una nueva Guardia con fondos aportados por la Provincia de Buenos Aires, la compra de equipamientos, varias reformas y la semana pasada desde el Municipio cedimos un espacio del Municipio para que se disponga la instalación de consultorios, entre otras mejoras que se están llevando adelante", apuntó el intendente.