Archivo de Noticias
18/05/2018 | INTENDENCIA
El Intendente Nedela y funcionarios municipales participan del V Consejo Provincial de Seguridad Pública
El Intendente Jorge Nedela participa del encuentro junto al Jefe de Gabinete José Mendez y el subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret.
El intendente de la ciudad de Berisso Jorge Nedela, junto al jefe de Gabinete José Mendez y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret, participan del V Consejo Provincial de Seguridad Pública que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
El encuentro estuvo presidio en su apertura por los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien entre sus conceptos iniciales destacó el acompañamiento de la funcionaria nacional y expresó la importancia de la interacción entre ambos ministerios. "Tenemos un Presidente y una Gobernadora con coraje, que nos encomendaron como ministros a dar esta pelea", manifestó Ritondo, quien explicó que el objetivo de este encuentro "es intercambiar opiniones para ocuparnos de un tema que nos incluye a todos como lo es la seguridad".
En un mismo tono Patricia Bullrich destacó la importancia de este tipo de reuniones, "para analizar en qué punto estamos, seguir avanzando por el bien de la gente y comenzar a revertir la realidad de la sociedad que nos marca una voluntad de cambio y reconoce el trabajo que realizamos en la Provincia y en la Nación en seguridad, y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico".
De las distintas actividades programadas participan legisladores, intendentes y funcionarios comunales de las correspondientes áreas de Seguridad.
Entre los más de cien concurrentes se hicieron presentes entre otros Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, secretario de Seguridad y jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, respectivamente; el secretario ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro (subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera provincial), los diputados provinciales Carolina Píparo, Matías Ranzini y el legislador nacional Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, funcionarios ministeriales, municipales y jefes policiales.
El programa de este viernes presentó una serie de charlas y talleres que tuvo entre sus temas: La lucha contra el narcotráfico en la Provincia, a cargo del comisario general Gustavo Berdini y del comisario Alonso Colonese de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Posteriormente se trató el tema: Programa de Policiamiento Predictivo, Metodología y Resultados de la Evaluación de Impacto en los municipios de Morón, Tres de Febrero y La Plata, bajo la conducción del comisario mayor Gastón Pezzuchi, de la Dirección de Planificación de Policiamiento Predictivo. Otra de las disertaciones estuvo bajo las palabras de Alberto Crovara, de la Dirección General de Recursos Informáticos y Comunicaciones, con el tema Sistema de Información Delictual.
El cierre estará a cargo del ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo.
Servicios Destacados