Archivo de Noticias
21/03/2018 | GOBIERNO
El Municipio aclaró que los jefes policiales “son designados por el Ministerio de Seguridad Bonaerense”
Claudio Topich, Secretario de Gobierno, junto al Subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret.
La Municipalidad de Berisso informa sobre los cambios que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, puso en práctica en los distritos con respecto a la fuerza policial y a la designación de sus responsables.
En ese sentido el secretario de Gobierno Claudio Topich y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret, dejaron aclarado en primera instancia que las autoridades policiales son designadas por el Ministerio de Seguridad Bonaerense, "Se terminaron los tiempos en los cuales los intendentes ponían y sacaban a los comisarios", afirmaron los funcionarios comunales.
Sobre la implementación de cambios en la estructura de la fuerza policial, Topich y Dagorret, explicaron: "Por medio de resolución de Ministerial, se disolvieron las Jefaturas Distritales en los municipios y esa medida incluyó obviamente a la ciudad de Berisso. En el marco de una nueva organización local, el Ministerio de Seguridad dispuso que los Comandos de Patrullas queden a cargo de las comisarías y de los servicios locales y sea quien informe a la Jefatura Departamental de todas las novedades".
Ante esta modificación el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia de Buenos Aires designó al Comisario Inspector José Coria, como nuevo titular del Comando de Patrullas de la ciudad de Berisso. "Eso es lo que notificó la Departamental La Plata y desde ayer Coria se encuentra al frente del Comando de Patrullas, luego de haber dirigido la fuerza local".
El secretario de Gobierno y el subsecretario de Seguridad, remarcaron que las designaciones de las autoridades policiales "Las efectúa el Ministerio de Seguridad. En todo caso desde el Municipio se pueden efectuar sugerencias, pero no nombramientos".
Tras quedar disuelta la jefatura Distrital, desde el Municipio se indicó que quien era su titular "solicitó su relevo y al no existir más el cargo que ocupaba será trasladado a otra dependencia, pero es algo que está fuera de nuestra competencia".
Servicios Destacados