Archivo de Noticias
El Municipio de Berisso fue parte de un proyecto regional que busca la generación de ciudades inteligentes
La actividad se desprende del convenio firmado por nuestro Municipio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea del Sur y el Programa de Intercambio de Conocimiento del Banco Coreano.
La ciudad de Berisso fue sede en el día de ayer de la segunda jornada de la iniciativa que propone la generación de ciudades inteligentes. La actividad se desprende del convenio firmado por nuestro Municipio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea del Sur y el Programa de Intercambio de Conocimiento del Banco Coreano.
Durante tres días de encuentros que comenzaron el miércoles en la ciudad de La Plata, el jueves en Berisso en la sede de la Colectividad Lituana Nemunas (Av. Montevideo y 18) y este viernes en Ensenada, representantes comunales junto a los miembros de los organismos intervinientes, se desarrollaron las de esta iniciativa que tiene como intención financiar y asesorar a los distritos para que se transformen en las denominadas "Ciudades Inteligentes" (Smart City) en aspectos como seguridad, movilidad, tecnologías y catástrofes naturales.
Durante el encuentro inaugural, que se realizó en el ‘Edificio Inteligente’ de la Secretaría de Modernización, en avenida 532 y 119, los presentes abordaron una introducción al diseño del proyecto técnico para el Gran La Plata, la temática ‘Seguridad Ciudadana’ en las tres ciudades y las TIC de nuestra ciudad específicamente.
En la jornada inaugural estuvieron presentes Lee Sang Keon y Kim Han Seok, del Korea Research Institute for Human Settlements (KRIHS); Mauricio Buskela, Carla Galeota y Carolina Chantrill, del BID; el consultor local Augusto Clement; el presidente del Polo IT, Pablo Baldoma; y Armando Di Giusti, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Además, se hicieron presentes el director provincial de Innovación Ciudadana, Sebastián Pellizzeri; Juan Marra, del Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI); y Adrian Carlotto, también de la UNLP. Como referentes comunales estuvieron entre otros por la ciudad de La Plata el secretario de Planeamiento Urbano, Gabriel Roulliet y el subsecretario de Seguridad, Fernando Padovan, mientras que por Berisso lo hicieron los directores de Modernización Matías Nanni y de Defensa Civil Leandro Nedela, junto a los subsecretarios de Planificación Alejandro Crusat y de Seguridad, Adrián Velázquez.
En relación al tema, el director de Modernización del Estado Matías Nanni explicó: "en esta oportunidad se cierra el Programa Smart City que abarcó las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada. Fue un trabajo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno de la República de Corea".
"En el transcurso de tres jornadas de trabajo se buscó conocer la realidad de cada Municipio en términos de transporte, seguridad, movilidad y prevención de catástrofes y conocer la infraestructura de cada municipio y así comenzar a trabaja r en un proyecto de "Ciudad Inteligente" para el futuro", indicó Nanni.
En la última jornada el director de Defensa Civil Leandro Nedela expuso respecto de las situaciones de riesgo que se pueden dar en la ciudad de Berisso.

Servicios Destacados