Archivo de Noticias
15/05/2019 | INTENDENCIA
El Municipio decretó asueto para la administración pública para el 24 de Mayo, Día de la Patrona de la ciudad
Las actividades fueron declaradas de Interés Municipal
En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patronales en conmemoración de la Patrona de la ciudad, Virgen María Auxiliadora, y por resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Nº 345/2019, la Municipalidad de Berisso declaró el próximo viernes 24 de mayo, día no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Industria, Comercio y restantes actividades que se desarrollen en el distrito.
Es importante resaltar que el asueto no alcanza a las instituciones educativas del distrito, las cuales deberán desarrollar su actividad de manera normal.
A efectos de celebrar esta fecha, el Municipio junto a la comunidad de la iglesia María Auxiliadora, representada por el cura párroco Gustavo Rubio han programado el rezo del Santo Rosario frente al Santísimo dando inicio al Triduo de la Santa Misa.
Cabe agregar que, como parte de las actividades, se realizará una procesión con la imagen de nuestra Patrona desde Avenida Montevideo y 2 hacia la Parroquia y posteriormente la celebración de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata Víctor Manuel Fernández.
El objetivo de dicho decreto es brindar mayor realce a las celebraciones y facilitar la concurrencia masiva de toda la comunidad a la actividad organizada, garantizando el marco de participación popular.
Cabe mencionar que las actividades programadas en el marco del Día de la Patrona de la ciudad, Virgen María Auxiliadora fueron declaradas de interés municipal.
Servicios Destacados