Archivo de Noticias
18/10/2017 | GOBIERNO
El Municipio denunció a empleado por cargas ilegales de combustible y presentación de documentación falsa
El secretario de Gobierno encabezó la conferencia de prensa y aportó detalles de los ilícitos detectados (click en la imagen)
En el día de ayer la Municipalidad de Berisso por medio del secretario de Gobierno José Mendez, efectuó una presentación judicial ante la posible comisión de delito previsto en los artículos 174 inc. 5, 292 y 293 del Código Penal.
En una conferencia de prensa brindada esta mañana en su despacho, el secretario de Gobierno informó que el Municipio recientemente detectó una serie de irregularidades en el sistema de provisión de combustibles que se efectúa por medio de vales impresos con firmas autorizadas y que los empleados debidamente avalados, presentan en las estaciones de servicios de la zona que actúan como proveedoras.
Junto a las presencias de los delegados de la Zona I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, el director de Asesoría Letrada Hugo Dagorret y el director de Modernización del Estado Matías Nanni, Mendez especificó que se trata de una serie de compras que se habrían realizado de manera ilícita mediante el uso de vales y firmas apócrifos.
Al respecto, en la denuncia se dejó asentado que de las primeras indagaciones efectuadas surgiría que la persona que utilizó estos vales sería el señor Gabriel Armendi, quien integra la planta del personal del Municipio desde el 1 de enero de 2014 y quien cumpliera funciones en la gestión comunal anterior como delegado de la Zona II entre otras tareas. "A través de la Oficina de Compras notamos que había vales que no tenían el aspecto de los que habitualmente entregamos. En estos casos el supuesto sello oficial nunca es claro en los comprobantes presentados, siempre están con borrones, con cosas ilegibles", repasó Mendez quien agregó que entre las firmas de los tickets de estas cargas "aparecen hechas de manera falsa la del secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, como así también las de otras personas".
Ante la justicia se presentó toda la documentación encontrada, al igual que a los medios se ofreció copia de los vales apócrifos que llevan las numeraciones 421, 431, 432, 433, 434, 435, 436 y 442, con cargas que van desde 40 hasta más de 70 litros de combustibles con fechas comprendidas entre el mes de junio y octubre de 2017.
"En este caso específico hemos reunido pruebas importantes que darían crédito a nuestra afirmación, de algún otro caso que estamos revisando no tenemos pruebas evidentes como en este y es por eso que no los damos a conocer", explicó el secretario de Gobierno.
El funcionario especificó que se cuenta con filmaciones aportadas por la misma estación de servicio de Diagonal 73 N° 16 de la ciudad de La Plata, tickets emitidos por la misma firma, en acciones que en la mayoría de los casos se efectuaron durante las primeras horas de la madrugada y hasta con cargas en recipientes.
Mendez indicó que desde la estación de servicio se ofreció toda la documentación requerida, "los responsables de esta expendedora de combustible se mostraron desde el primer momento dispuestos a aportar toda la información necesaria, como los videos de sus cámaras de seguridad y tickets". "Hay cosas llamativas como que se cargaba combustible en bidones accesorios, en un determinado horario que era entre las 00 horas y las tres de la madrugada. Cuando le comenté el tema a la gente de la estación de servicio, ellos ofrecieron mostrar los videos de la cámara de seguridad, para la exposición".
Con respecto a la situación laboral del empleado Gabriel Armendi, quien hasta hace pocos días se encontraba además con carpeta médica, Mendez dejó sentado que "la oficina de Personal fue notificada y que tiene a su cargo efectuar el sumario correspondiente para tomar las medidas que sean necesarias".
Desde el Municipio se dejó asentado que para el caso que fuera necesario se solicita en el marco del artículo 272 CPP, la designación de Perito Informático a los efectos de intervenir en el análisis de los registros de los videos de seguridad de la Estación de Servicio de Diagonal 73 N° 16 de la ciudad de La Plata ofrecidos para la investigación.
Asimismo se solicita la designación de peritos oficiales a los efectos de analizar y dictaminar respecto de los vales, así como las firmas y sellos consignados, solicitando además la intervención del Juez de Garantías de Turno.


Servicios Destacados