Archivo de Noticias
18/10/2016 | COMUNICACIóN PúBLICA
El Municipio ofrece diversas propuestas de difusión institucional y social
Las acciones de gestión como así también la cobertura de las distintas Fiestas locales, pueden apreciarse a través de la página de Facebook Prensa Berisso y el canal de Youtube/prensaberisso.
La Dirección de Comunicaciones Institucionales de la Municipalidad de Berisso informa que ya se encuentra disponible en la página web del municipio: www.berisso.gob.ar la galería de fotos correspondiente a la 39º Fiesta Provincial del Inmigrante, que incluye la cobertura de todas las actividades que tuvieron lugar durante la celebración más importante de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera se pueden repasar las imágenes de la presentación de ballets, elección de la Reina, tradicional desfile de las colectividades sobre Avenida Montevideo y los espectáculos que dieron cierre a la Fiesta referido a las presentaciones de la Babel Orkesta y Sandra Mihanovich.
Además desde la Dirección mencionada se recuerda que todas las actividades de la Fiesta del Inmigrante, como así también las gestiones del Gobierno Municipal, pueden apreciarse a través de la página de Facebook Prensa Berisso y el canal de Youtube/prensaberisso.
Al respecto el director de Comunicaciones Institucionales, Fabio Rosciolesi, describió las propuestas audiovisuales que se producen desde el área a su cargo. "Dentro de las variadas alternativas, "Berisso al minuto" es uno de los formatos que incorporamos recientemente que facilita acercarle al vecino, a través de las redes sociales, información municipal en 60 segundos, mediante una propuesta dinámica". "Además mantenemos los formatos en que se resumen actos de gobierno, obras públicas, actividades institucionales incluyendo declaraciones de diferentes actores sociales".
Por otra parte, Rosciolesi consideró que una herramienta de comunicación fundamental que tiene bajo su manejo el área, es la página web www.berisso.gob.ar, "la que contiene información útil para el vecino, permite realizar trámites on line y acceder a servicios que brinda el Municipio, pero también ofrece una actualización constante de las actividades realizadas y a realizarse".
El equipo de profesionales que integra la Dirección, efectúa la cobertura periodística de los trabajos de la gestión municipal y de acontecimientos como la Fiesta Provincial del Inmigrante, completándolo además con un registro fotográfico y audiovisual, y se remiten a los medios de Berisso y la Región, gacetillas informativas.
Como parte de la propuesta comunicacional se difunden spots en las radios locales con información municipal.
"La Dirección de Comunicaciones Institucionales cuenta con un equipo integrado por profesionales que ofrece la posibilidad de generar distintas alternativas, desarrollando un trabajo polifuncional integrando a periodistas, locutores, diseñadores gráficos y de web, camarógrafos, editores, ceremonial y protocolo, con los cuales podemos sostener todas estas acciones diarias", detalló el funcionario.
Desde la dependencia se difunden las acciones de las distintas áreas del Municipio y de hechos sociales, en su variedad de formatos, "en los últimos años los sectores de Prensa de los municipios han ampliado en general sus servicios y el Municipio de Berisso se manejó en esa línea, transformándose en una fuente informativa permanente para los medios de comunicación y la comunidad", expuso el director.
Otro función de esta Dirección, es la vinculada con el ceremonial, que tiene que ver con la organización previa de los actos oficiales, encargarse de su desarrollo abarcando la disposición de sonido, iluminación, locución, entre otras, bajo las características protocolares de cada ocasión.
"En un corto plazo pondremos en marcha nuevos propuestas", adelantó Rosciolesi, quien también hizo referencia a la propuesta vigente de desarrollar actividades conjuntas con los medios locales que así lo deseen, con la intención de optimizar recursos de cada una de las partes, "un ejemplo fueron las transmisiones en vivo por internet de todos los fines de semana de festivales de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que realizamos en colaboración mutua con la gente de Berisso Conectado, al igual que un trabajo previo con Cablevisión para la noche de elección de la nueva reina, o con las radios y portales que abrieron espacios para difundir los informes diarios que integrantes de nuestra Dirección generaban sobre resultados y pormenores de lo que ocurría con la delegación local que participó de las finales de los Juegos B.A en la ciudad de Mar del Plata entre otras iniciativas", destacó.



Servicios Destacados