Archivo de Noticias
13/01/2017 | INTENDENCIA
El Municipio y ATULP comparten gestiones para construcción de plan de viviendas en terrenos de la UNLP
Durante la reunión se realizó un repaso del estado de situación del barrio de Villa Argüello, en donde se emplazan las dos hectáreas y un tercio que serán utilizadas.
El intendente Jorge Nedela recibió esta mañana en el despacho de Intendencia a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), con el fin de avanzar en el proyecto de construcción de viviendas para familias de trabajadores vinculado con la UNLP en un predio perteneciente a la misma Casa de Altos Estudios en el barrio de Villa Argüello.
Del encuentro, participaron también el subsecretario adjunto de ATULP, Mauricio D’Alessandro; el delegado municipal de la Zona I, Gabriel Kondratzky y el integrante del equipo de arquitectos del Municipio, Maximiliano Santori y representantes de la empresa constructora que se encargar de obras en el lugar.
En primera instancia, D’Alessandro se refirió al intento de toma del predio ocurrido días atrás, sobre el cual planifican la construcción de viviendas para trabajadores sin casa propia, financiadas por medio del Pro.Cre.Ar. "Hemos sufrido un inconveniente en los últimos días del mes de diciembre, en un intento de ocupar el terreno, que afortunadamente fue superado de manera ordenada gracias a la acción del Municipio. Es un largo camino que hemos estado transitando con el acompañamiento del intendente Jorge Nedela que hoy renueva su compromiso para con este proyecto".
En cuanto a la gestión para las edificaciones, desde ATULP se detalló que a través de una sesión que llevó a cabo sin costo el Consejo Superior de la Universidad del predio, se iniciaron desde la entidad gremial los trámites necesarios para el cambio de uso de la tierra, para pasar de una zona considerada como industrial a residencial, y a partir de esos pasos poder cumplimentar todos los trámites ante Provincia para tener el suelo en las condiciones necesarias.
Con respecto a la reunión, el subsecretario adjunto de ATULP, Mauricio D’Alessandro, expresó: "Realizamos un repaso del estado de situación del barrio de Villa Argüello, en donde se emplazan las dos hectáreas y un tercio que serán utilizadas. Actualmente, todo el predio se encuentra en etapa de escrituración".
Asimismo, D’Alessandro detalló cómo se dividirán el terreno constituido por 74 lotes. "De ese número total de 74, 72 serán de uso residencial y dos para espacio público, uno con reserva municipal y el que resta para la realización de un lugar abierto. A partir de marzo se comenzará con la primera etapa de construcción de 46 viviendas únicas de uso permanente, las cuales estarán destinadas a familias de trabajadores que no poseen su casa propia".
Por su parte, el Jefe Comunal destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante entre la Comuna y ATULP "para que la obra avance y en poco tiempo podamos ver en el predio un ladrillo arriba del otro, para que se vean esas viviendas".
"Aportamos en la resolución del conflicto con otras personas que fue complicado, preservando la propiedad de los trabajadores no docentes de la UNLP. Sabemos del déficit habitacional que posee la región, así que vamos a acompañar las gestiones para proveer al lugar de todos los servicios necesarios como agua, cloacas, el asfalto y las demandas vinculadas con este barrio que será parte de nuestra ciudad", apuntó Nedela.
Mientras tanto se adelantó que a la brevedad se dará inicio a la instalación de obradores móviles, baños químicos, limpieza de terrenos, amojonamiento de lotes, cercado del predio y cartelería de obra.
Servicios Destacados