Archivo de Noticias
17/08/2017 | CULTURA
El Municipio y la UTN con sede en Berisso amplían acciones para el desarrollo de propuestas culturales conjuntas
Firma convenio para el desarrollo conjunto de actividades de tipo cultural
El intendente Jorge Nedela y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, Carlos Fantini, firmaron un convenio para el desarrollo conjunto de actividades de tipo cultural, que amplía las tareas que se vienen promoviendo hasta el momento.
Del encuentro, realizado en el despacho del Intendente, participaron también el director de Cultura local, Juan Carlos Herrero, el concejal Julián Angeloni, el muralista berissense Cristian del Vitto y el jefe de Departamento de Cultura y Comunicación de la UTN Juan Candau.
Sobre esta nueva actividad conjunta entre el Municipio y la UNLP Regional La Plata, con sede en la Avenida 60 y 124 de Berisso, el representante universitario explicó que el convenio rubricado "propone un punto de vista cultural, que a nosotros nos interesa mucho como Facultad, ya que queremos atacar fuerte esta estructura y llevarla adelante".
Fantini destacó también el contacto permanente para encarar acciones conjuntas con el Municipio de Berisso, "venimos mantenido un diálogo muy fluido con la Intendencia y áreas como en este caso la Dirección de Cultura, entre las acciones que desarrollamos podemos enumerar que sus tres orquestas tuvieron la oportunidad de actuar en nuestro espacio y al mismo tiempo estamos aportando con la creación de un coro para luego participar de todo evento que se realice en la ciudad".
"Este convenio es mucho más amplio al que habíamos iniciado", puntualizó el decano, "ya que entre otras cosas también tiene en cuenta que muchos jóvenes de Berisso acuden a nuestra Facultad, así que estamos viendo la posibilidad de visitar escuelas del distrito para que conozcan aún más nuestra oferta académica". "A nosotros nos gratifica porque a través de una Universidad pública y gratuita brindamos a la sociedad todo lo que nos da para que podamos funcionar".
El director de Cultura municipal, Juan Carlos Herrero, detalló que el nuevo paso dado, se trata de "una ampliación del acuerdo marco ya preexistente y que tiene que ver con las actividades culturales, tomando el precedente de acciones que ya venimos haciendo", "En principio realizamos un mural magnífico que se hizo en el ingreso de la UTN que se encuentra en territorio berissense, que estuvo a cargo del artista local de nuestra Dirección Cristian Del Vitto".
A esto Herrero agregó que la Orquesta Escuela "también ya tiene sus ensayos ahí y con actuaciones, mientras que estamos programando la posibilidad de volver con la sinfónica en su Sala Magna". "Por otra parte estamos viendo que las muestras que se realizan en Casa de Cultura de nuestros artistas plásticos o de fotografías puedan exponerse en espacios de la UTN para mantener un correlato con la zona de La Franja, son proyectos que iremos concretando", definió.
Servicios Destacados