Archivo de Noticias
19/10/2016 | CULTURA
El programa Provincial "AcercArte" llega a Berisso con Patricia Sosa entre sus artistas
La propuesta desembarcará los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, con diferentes actividades para toda la familia y la presentación de Patricia Sosa e Iván Noble, entre otros espectáculos (click en la imagen)
La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura informa que los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, el programa Provincial "AcercArte" desembarcará en Berisso con una variada agenda de propuestas recreativas, culturales, musicales y artísticas para todas las edades. La mayoría de las actividades tendrán lugar en el Parque Cívico, sito en Avenida Montevideo entre 10 y 11 y serán de acceso libre y gratuito.
"AcercArte" es una propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios de la Provincia, acercando diferentes propuestas artísticas a las localidades bonaerenses de manera gratuita.
El programa cuenta con más de 570 artistas que recorrerán municipios bonaerenses a lo largo del año y se constituye con una diversa y excelente oferta cultural que incluye actividades y manifestaciones para todo público, desarrolladas alrededor de la plaza principal de cada localidad.
En tal sentido, en las jornadas del sábado y domingo, se ofrecerán las siguientes actividades permanentes en el Parque Cívico de 12.00 a 19.30 horas: Arte Callejero: Unidos Crew; Biblioteca: Préstamo de libros - Livings de lectura y Talleres de Reutilización Creativa con espacio de juegos, taller de fotografía estenopeica y Taller de espirógrafos.
Además, la provincia de Buenos Aires desarrolla la propuesta Biblioteca Digital con el programa "Letras Abiertas", primera biblioteca digital. Para lo cual, los interesados pueden bajar la APP y leer los mejores libros GRATIS desde su celular o bien ingresar a www.gba.gob.ar/letrasabiertas

Sábado 29 de octubre:

12:00 horas: Concurso de música: Competencia de bandas/solistas del Circuito Cultural 8.
13:45 horas: Biblioteca: Yo me animo a los libros de grandes: El Quijote - Taller de lectura recreativa con juegos teatrales, a cargo de Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez.
13:45 horas: Cine 360°: Pink Floyd - The Wall – Duración: 26', un viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.
14:00 horas: Danza urbana: Demostración y clase de danza urbana. El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.
14:30 horas: Infantiles: Tutú, una banda de rock para toda la familia, que busca rescatar lo lúdico del ser humano sea cual fuere su edad a través de canciones.
15:15 horas: Concurso de música: Anuncio de ganadores.
15:30 horas: Cine Móvil: Proyección del film Intensamente, (Infantiles y familiares), duración 94'.
15:30 horas: Ajedrez viviente, un divertido campo de batalla en blanco y negro, a escala humana.
15:45 horas: Cine 360º: Viaje salvaje a la Tierra . A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios. Duración: 23'.
16:00 horas: Biblioteca: Los LibroYasos: La historia del libro - Espectáculo teatral infantil. Relato de la historia de la escritura universal y hasta cómo se inventó el libro con magia, malabares y mucho humor
16:30 horas: Cine 360°: The Dark Side of the Moon. El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable. Duración: 26'.
17:00 horas: Stand Up: Juanjo Salce.
17:30 horas: Cine 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26'.
17:30 horas: Cine Móvil: Proyección del film Sin hijos (Adultos) - Argentina, 2015, 100’. Con Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent.
17:45 horas: Ajedrez Viviente
18:15 horas: Biblioteca: ¿Qué leen los músicos? - Charla con el músico y actor Iván Noble.
18:45 horas: Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23'.
19:00 horas: Danza urbana: Demostración y clase de danza urbana.
19:30 horas: Música: Presentación de Iván Noble. El cantante de Los Caballeros de la Quema hasta el 2001, grabó con esa banda cinco discos de estudio y uno en vivo: Manos vacías (1993), Sangrando (1994), Perros, Perros y Perros (1996), La paciencia de la araña (1998), En vivo (1999) y Fulanos de nadie (2000). A fines del 2002 comenzó su carrera solista, en la que hasta hoy lleva siete discos editados: Preguntas equivocadas (2003), Nadie sabe dónde (2005), Intemperie (2007), Dicho y hecho (2009; cd+dvd en vivo), La parte de los ángeles (2011), Pistolas al amanecer (2013) y Perdido por perdido (2016).
21:00 horas: Teatro: El Farmer - Con Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert. Instituto Canossiano "San José", ubicado en calle 166 entre 11 y 12. Las entradas se retiran, de manera gratuita, el mismo día de la función desde las 12:00 horas en el Puesto de Informes de "AcercArte" ubicado en el Parque Cívico, hasta agotar el stock de las 350 localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. (Sólo para mayores de 16 años.)
La consagrada novela sobre Juan Manuel de Rosas, en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina.
En su libro, Andrés Rivera presenta a Rosas exiliado en Inglaterra. El hombre que ha dominado los destinos públicos y privados de la Argentina por más de veinte años se ha convertido en un farmer, un granjero en las afueras de Southampton. Está solo y se siente abandonado y traicionado. A lo largo del 27 de diciembre de 1871, acurrucado junto a un brasero y con la sola compañía de una perra en celo, repasa –por momentos con añoranza y por momentos con rencor– los momentos luminosos y oscuros de su vida.
Se trata de un largo monólogo por el que desfilan Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O’Gorman, unitarios y federales, ganaderos, generales y la burguesía. Y Rosas se erige por encima de todos ellos como "el argentino que nunca dudó".

Domingo 30 de octubre:

12:00 horas: Concurso de Stand Up: Competencia de standuperos del Circuito Cultural 8.
12:45 horas: Infantiles: Los Cazurros. En Diversión, un villano súper poderoso intentará robar el cajón de juguetes de Los Cazurros y lo esconderá en un singular parque de diversiones. Para recuperarlo, Pablo y Ernesto deberán atravesar el temible laberinto del terror, bucear en las profundidades del mundo acuático y luchar contra la gravedad en el espacio. De no lograrlo en el tiempo estipulado, el cajón de juguetes y la posibilidad de jugar desaparecerán para siempre. Los Cazurros, junto al público, tendrán que recorrer ese parque de diversiones, atravesando las más disparatadas situaciones para encontrar la esencia del juego.
13:30 horas: Biblioteca: María Héguiz - Relatos de leyendas con música, canciones y magia, a cargo de María Héguiz y su Biblioteca Oral Circulante "El Ñaque Argentino".
13:45 horas: Cine 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26'.
13:45 horas: Cine Móvil: Cortos de Wallace & Gromit (Infantiles y familiares) - Reino Unido, 70'.
14:15 horas: Danza Urbana: Demostración y clase de danza urbana.
14:45 horas: Concurso de Stand Up. Anuncio de Ganadores.
14:45 horas: Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23'.
15:00 horas: Infantiles: Cantando con Adriana.
15:45 horas: Ajedrez Viviente
16:15 horas: Cine 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26'.
16:15 horas: Biblioteca: Cuentos viajeros - Narración oral con Juliana Bourbon, cuentacuentos.
17:15 horas: Stand Up: Alacrán.
17:45 horas: Ajedrez Viviente.
17:45 horas: Cine Móvil. Truman (Adultos). Película Argentina año 2015. Con Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi.
18:00 horas: Cine 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26'.
18:15 horas: Biblioteca: Poesía y música - Daniela Cesario canta a escritores - Versiones musicales de grandes poetas.
19:00 horas: Danza Urbana: Demostración y clase de danza urbana.
19:00 horas: Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23'.
19:30 horas: Música: Presentación de Patricia Sosa.
Cantautora con influencias de rock, soul y blues, ha incursionado en el campo de la actuación con participaciones en televisión, cine y teatro. Actualmente preside la fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros con la que realiza diversas tareas solidarias, entre las que se destaca la ayuda a comunidades tobas del Impenetrable chaqueño.
Esposa del productor Oscar Mediavilla, su carrera musical comenzó en 1974 cuando se incorporó a la banda Nomady Soul, en la que cantaba en inglés. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando todo un nuevo estilo para las mujeres en el rock.
En 1990 comenzó una exitosa carrera solista, en cuyo transcurso lleva editados una decena de discos de estudio y en vivo. También ha escrito cuentos y musicales para teatro, y ha sido galardonada con varios premios Konex y ACE, además del Gardel 2007 al Mejor Álbum de Pop - Solista Femenina. Actualmente presenta su nuevo disco, Señales.
21:00 horas: Teatro: Juan Pablo Geretto es su maestra normal- Con Juan Pablo Geretto. Instituto Canossiano "San José", ubicado en calle 166 entre 11 y 12. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 12:00 horas en el Puesto de Informes de AcercArte ubicado en el Parque Cívico, hasta agotar el stock de las 350 localidades.
Servicios Destacados