ARCHIVO DE NOTICIAS
07/08/2017 | CONSEJO ESCOLAR
El Proyecto Agua Segura llega con Julián Weich a la Escuela 23
La actividad se llevará a cabo en el establecimiento de Ruta 15 y Arroyo El Pescado

El Consejo Escolar de Berisso a través de la Dirección de la Escuela Nro. 23, Coronel Hipólito Bocuchard de Ruta 15 y Arroyo El Pescado, informan que mañana martes 8 de agosto a las 9:00 horas, llegará al establecimiento educativo el Proyecto Agua Segura.
El mismo fue gestionado por la Dirección provincial de Educación Primaria y cuenta con la participación del embajador ante UNICEF y conductor televisivo Julián Weich como uno de sus participantes y promotores.
Según se adelantó, la Escuela que cuenta con una matrícula de unos sesenta alumnos, recibirá la visita de Julián Weich y promotores del equipo, quienes desarrollarán una serie de actividades vinculadas con el proyecto que integran y efectuarán la entrega de una caja con equipo filtrador de agua y material didáctico.
El Proyecto Agua Segura, impulsa el programa "Escuelas Activas en Buenos Aires", el que está integrado por una empresa social que propone acercar soluciones concretas ante la crisis del agua.
El propósito es buscar que todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura de forma sostenible. En se sentido detallan que cada escuela, hogar o centro al que acuden enfrenta una problemática diferente, desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso a agua, hasta la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad.
Desde el Proyecto Agua Segura, aportan que para lograr estos objetivos es necesario trabajar de forma colaborativa con el sector público, privado y la sociedad civil.
De esta forma apuntan a prevenir las enfermedades transmitidas por el agua en comunidades vulnerables de todo el país. Para eso, se utilizan distintas tecnologías para brindar acceso a agua segura y se enfocan en la educación, informando sobre la problemática del agua y enseñando a los chicos de las escuelas a través del juego.
Por medio del Programa Escuelas Activas, se lleva a los establecimientos rurales un programa de educación y salud que consiste en brindar agua segura de forma inmediata y concientizar a los alumnos, las familias y los docentes sobre los hábitos de higiene y salud.