ARCHIVO DE NOTICIAS
16/05/2017 | DEPORTES
Emotiva inauguración de la séptima edición de la "Liga de Fútbol Especial de la Ribera"
Esta edición alcanza a más de 450 hombres y mujeres con capacidades diferentes de la región

Se llevó a cabo la ceremonia formal y fiesta inaugural de la séptima edición de la "Liga de Fútbol Especial de la Ribera", iniciativa organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso.
Durante la jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, se desarrolló el testeo de los más de 40 equipos distribuidos en 19 instituciones, alcanzando a más de 450 hombres y mujeres con capacidades diferentes de la región.
En el encuentro estuvieron presentes el director de Deportes, Damián Spinosa; el delegado de la Zona II, Carlos Lozano; el coordinador de la Oficina de Empleo, Pablo Swar; el coordinador de la Liga y referente del área de Discapacidad, Marcel Citerio; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Peroni, acompañado por el secretario Adjunto, Claudio Hisser.
La apertura de la jornada, comenzó con el ingreso al predio del Camping de todos los equipos, y posteriormente, se realizó el encendido de la lámpara votiva. Luego los profesores de la Dirección de Deportes realizaron el testeo de los equipos dividiéndolos en diferentes zonas y niveles.
Sobre el inicio de la Liga, el director de Deportes Damián Spinosa manifestó: "Ver la cara de estos chicos con entusiasmo y ansiedad de empezar a jugar es algo que nos genera placer. Desde la Dirección de Deportes le dedicamos mucho esfuerzo para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad a través de diferentes ofertas de inclusión".
Por su parte, el referente del área de Discapacidad, Marcelo Citerio se refirió al crecimiento de esta inciativa: "Estoy muy emocionado porque todos los años se van sumando más chicos y hoy tenemos cerca de 500 personas. Para nosotros el fútbol es nuestra herramienta de inclusión, nos sirve como lugar de encuentro, en otras palabras es nuestro Mundial de la Inclusión".
Por último, desde el área se agradece la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; la Secretaría de Salud; la Coordinación de Cooperativas "Argentina Trabaja" y al Sindicato de Trabajadores Municipales por ceder gratuitamente las instalaciones.

Instituciones participantes de la actual Liga de Fútbol Especial

Las instituciones que participan de esta nueva edición son: Instituto "Merecer" de Berisso, Escuelas Nº 501 y Nº 502 de Berisso; Escuela Nº 501 de Ensenada; CFL Nº 3 de Romero; Escuela Nº 524 de La Plata; Escuela Nº 532 de La Plata; Escuela Nº 501 de San Miguel del Monte; Centro Pichón Reviere de La Plata; Los Tilos de City Bell; Centro de Día "Ensueño" de Ensenada; Consejo Integración de La Plata; Centro Basaglia de La Plata; CPRI de La Plata; Taller Protegido de Ensenada; Centro de Día "Vida" de La Plata, Hogar Seres "Villa Elisa", Escuela Nº 534 de La Plata, Escuela Nº 524 de La Plata, Escuela Nº 532 de La Plata y Seres Especiales S.R.L. de La Plata.