ARCHIVO DE NOTICIAS
14/04/2018 | DELEGACIóN 1
En 124 y 98 se efectuó una prueba piloto para el arreglo de calles de tierra con un producto que permite mayor durabilidad
En calle 124 entre 97 y 98 se utilizó un producto que extender por largos períodos las reparaciones de calles de tierra.


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso junto a la Delegación Municipal Zona I, realizó el arreglo de la calle 124 entre 97 y 98, como parte de una prueba piloto en la que se utilizó para determinar su conveniencia, un producto que permitiría compactar de mejor manera el suelo de tierra y extender por largos períodos las reparaciones de calles de tierra.
El intendente Jorge Nedela estuvo presente este sábado por la mañana en el lugar acompañando los avances de las tareas, oportunidad en la que dialogó con los vecinos del lugar. Sobre este trabajo de prueba brindó detalles el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia: "Estamos probando un producto que se trata de una emulsión iónica que sirve para endurecer calles de tierra a bajo costo", puntualizó en primer término, a lo que agregó, "con este procedimiento simplemente se debe mezclar la emulsión con el suelo del lugar, puntualmente en esta calle del barrio de El Carmen estamos probando su durabilidad para decidir si invertimos en este tipo de obra".
El secretario explicó también que si bien en este caso se trabajó en una calle que tiene cordón cuneta, la idea es actuar sobre las calles vírgenes, mezclar el suelo existente con este producto, trabajarlo con motoniveladoras y equipos viales para consolidarlo y ver su duración, "con lo hecho en este lugar probaremos su durabilidad, si surgen buenos resultados la idea es hacer esto en otras calles de tierra".
Murgia indicó que con el personal preparado para este tipo de tareas, se pueden cubrir hasta cinco cuadras por día y según lo comentado por la empresa que lo propone puede tener una durabilidad de entre dos y cuatro años, dependiendo de factores como los desagües, el cuidado de la calle y el tipo de vehículo que la transiten. "Dependerá que esto ande bien para ver si el Municipio compra el producto para que se pueda utilizar en distintos barrios".
Por su parte el delegado de la Zona I Gabriel Kondratzky, especificó sobre estos trabajos que "esta es una calle muy transitada ya que se usa como aliviadora del tránsito que circula por Ruta 11". "Estuvimos hablando con algunos de los vecinos y las expectativas son importantes, porque esta es una calle que cada vez que llueve se complica para el tránsito, entonces de esta manera podemos impermeabilizarlo para que se mantenga por más tiempo en buen estado".