ARCHIVO DE NOTICIAS
06/10/2018 | FIESTAS
Espléndido sábado de la 41° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso
Con mucho ritmo continúa la Fiesta Provincial del Inmigrante


En una jornada en la que acompañó el buen tiempo, Berisso sigue viviendo sus Fiesta Inmigrante, en la Carpa Central ubicada en el Parque Cívico y en todo el predio que la rodea.
Pasado el mediodía los visitantes comenzaron a degustar la amplia oferta gastronómica que ofrecen las colectividades, imagen que se extendió hasta la noche. De igual manera grandes y chicos recorrieron los puestos de artesanos y de venta de distintos productos, como así también los de tipo gastronómicos que acompañan las actividades.
La Fiesta del Inmigrante que llevan adelante la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, cuenta con un importante aporte de la Comuna local, que presta los servicios de distintas áreas como Salud, Obras y Servicios Públicos, Comunicaciones Institucionales, Defensa Civil, Sistemas, Cooperativas, Seguridad Vial, Electromecánica entre otras, junto a Bomberos Voluntarios de Berisso y Fuerzas de Seguridad.
Recordamos que a través de la página web de la Municipalidad de Berisso: www.berisso.gob.ar, se puede seguir en vivo todo lo que ocurre en el Festival de Colectividades.

Escenario sin descanso

Durante todo el sábado el escenario de la Carpa, que cuenta con una pantalla gigante de fondo desarrollada por la Dirección de Comunicaciones Institucionales de la Municipalidad de Berisso, muestra de manera permanente imágenes de los países que cada grupo de baile representan.
En este día brindaron sus espectáculos los representantes de Grecia, Cabo Verde, Bulgaria, México, Polonia, Grupo de Zumba: Verónica Dipietro (Pop dance), Lituania, Belarús, Croacia, Colombia, Portugal, Irlanda, Alemania, España, Países Árabes, Italia, Yugoslavia, Eslovaquia, Albania, Uruguay y Ucrania, mientras que se contó con las actuaciones como banda invitada de Nico Martínez y el cantante Gerardo.

Domingo de bailes

Para este domingo están prevista las presentaciones de los grupos de
13:00: Alemania.
13:20: Yugoslavia.
13:40: Irlanda.
14:00: Ucrania.
14:20: Polonia.
14:40: España.
15:00: Bulgaria.
15:20: Colombia.
15:40: Zumba: Paola.
16:00: Coronación Reinas Infantiles.
18:00: Italia.
18:20: Portugal.
18:40: Eslovaquia.
19:00: Cabo Verde.
19:20: Albania.
19:40: Países Árabes.
20:00: Perú.
20:20: Belarús.
20:40: Uruguay.
21:00: Grecia.
21:20: Lituania.
21:40: Croacia.
22:00: Banda Invitada: Tichá.

Operativo de Vacunación contra Sarampión y Rubeola

Este domingo 7 de octubre, en el horario de 13:00 a 19:00 horas, se continuará con el operativo de vacunación en la Carpa de los Inmigrantes (Av. Montevideo y 10), como parte de la campaña de Prevención del Sarampión Papera y Rubeola.
Esta Campaña Nacional, que se extiende hasta el 30 de noviembre, está dirigida a todos los niños y niñas entre 13 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad. Para la aplicación de la vacuna, no se requiere orden médica.

Puesto móvil para tramitar DNI

La Municipalidad de Berisso informa a la comunidad que durante que este domingo 7 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas se continuarán realizando, a través del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, los trámites para la obtención del DNI y pasaporte, entre otros.
En tal sentido, los vecinos podrán acercarse al Playón Municipal de Avenida Montevideo y calle 11, a fin de realizar cambios de domicilio, reposiciones por datos incorrectos, nuevo DNI por robo o pérdida, actualizaciones entre los 5 y 8 años o al cumplir los 14 años de edad y extranjeros con residencia permanente.
Para realizar la tramitación de DNI para menores de edad, debe acercarse uno de los padres o tutor con el menor y presentar DNI del adulto y acta o certificado de nacimiento del menor.
En cuanto al procedimiento para la obtención del documento de identificación para mayores, solo es necesario presentarse con el DNI.
Cabe mencionar el trámite para DNI tiene un costo de pesos trescientos ($300) y el del pasaporte pesos mil quinientos ($1500).

Certificados de inmigrantes y asesoramiento a extranjeros

En el marco de la Fiesta, durante ambas jornadas, habrá un stand de la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de asesorar a los extranjeros en cuanto a documentación y también podrán solicitar certificados de arribos de inmigrantes a Argentina.