ARCHIVO DE NOTICIAS
12/01/2018 | SALUD
Evaluación odontológica y nutricional en la Colonia Municipal de Vacaciones 2018
Las evaluaciones se extenderán hasta el 14 de febrero en las distintas sedes donde se desarrolla la Colonia Municipal de Vacaciones


La Secretaría de Salud a través del Departamento de Odontología, junto al equipo de nutrición, comenzó a desarrollar un ciclo de evaluaciones que tendrá como protagonistas a los niños que asisten a la Colonia Municipal de Vacaciones 2018, propuesta que tiene sede en el Hogar Social, el Camping Municipal y en el predio Hermanas Hijas de la Cruz ubicado en el barrio El Carmen.
La evaluación incluye el diagnóstico de dentición mixta, los primeros dientes permanentes erupcionados; y en niños que tienen la dentición permanente casi completa, se realiza la determinación de boca sana o boca enferma.
En caso de detectar casos de niños que presenten caries, los mismos serán referenciados a las Unidades Sanitarias de las zonas correspondientes a su domicilio para que continúen con el tratamiento-.
Por otra parte, el equipo de Nutrición obtuvo los datos antropométricos de los asistentes a la Colonia con el fin de determinar posibles casos de alto o bajo peso, y así informar a las familias y posteriormente realizar un seguimiento de cada situación.
A continuación, se detalla el cronograma de Evaluaciones y las sedes donde se desarrolla la Colonia:

Lunes 15/01 - Hogar Social
Jueves 11/01- El Carmen
Lunes 16/01- Camping Municipal
Jueves 25/01- El Carmen
Lunes 29/01- Hogar Social
Martes 30/01- Camping Municipal
Jueves 8/02- El Carmen
Viernes 9/02- Camping Municipal
Miércoles 14/02 - Hogar Social