Archivo de Noticias
17/01/2017 | DEPORTES
Fiesta de cierre del primer contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones
Con espectáculos de teatro y circo, color y alegría cerró el primer contingente de la Colonia Municipal de vacaciones. (Hacer click en la imagen parar acceder a la galería)
En horas de la mañana, el intendente de Berisso Jorge Nedela participó del cierre de las actividades del primer contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones que ofrece de manera gratuita el Municipio, y que es desarrollada a través de la Dirección de Deportes, órgano dependiente de la Secretaría de Promoción Social.
Del encuentro, que contó con la participación "Bañados y Perfumados", espectáculo de teatro y circo gestionado por el área cultural municipal, participó el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, y los directores de Cultura y Deportes Juan Carlos Herrero y Damián Spinosa, respectivamente.
La Colonia se desarrolla por el momento en dos sedes, una de ellas funciona en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas y la otra en el Hogar Social, y alcanzará, entre los meses de enero y febrero, a alrededor de 1.200 chicos distribuidos en contingentes, con una duración de dos semanas cada uno, en las cuales los niños de diferentes barrios de la ciudad disfrutan de actividades recreativas, deportivas y la enseñanza de nociones básicas sobre natación.
Respecto de la iniciativa, el intendente municipal Jorge Nedela dijo: "a través de las distintas dependencias municipales buscamos ofrecerles a los chicos el ámbito apropiado para que puedan disfrutar de las vacaciones como se lo merecen” y destacó: “el derecho de un niño también es poder jugar y de esta manera tratamos de garantizarlo".
Sobre el recurso humano afectado y que lleva adelante la propuesta recreativa, Nedela sostuvo: "Es un equipo de trabajo muy completo, integrado, que demuestra la confianza que hay en la Colonia, en los profesores, y en todo el personal que trabaja para que este espacio se sostenga, desde los responsables en preparar el almuerzo, los docentes, hasta el personal médico y chofer de la ambulancia".
Por su parte, el director de Deportes Damián Spinosa evaluó de manera positiva el transcurso de los 15 días que permaneció el primer contingente de colonos en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales y en el Club Hogar Social.
"De esta propuesta, a la que consideramos una gran inversión y no un gasto, han participado gratuitamente un total de 400 chicos en estas dos semanas. El Municipio realiza un gran esfuerzo para el desarrollo de estos espacios", indicó el director de Deportes.

Tercera sede


Mientras el segundo grupo de chicos ya se encuentra a la espera para disfrutar de las vacaciones, en la primera quincena de febrero "se iniciará la tercera Colonia Municipal de Vacaciones, en el predio al que recientemente el Municipio accedió en comodato con la Asociación Hermanas Hijas de la Cruz, ubicada en 29 y 123 del barrio El Carmen”, adelantó Spinosa.
La semana próxima en la sede de la Delegación Zona I se abrirá la inscripción para ser parte de este grupo de colonos, abarcando a menores residentes en los barrios Universitario, Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen. (Ampliaremos a la brevedad).

Servicios Destacados