Archivo de Noticias
15/08/2017 | PRODUCCIóN
Funciona en Berisso una oficina de asesoramiento y gestión de Monotributo Social
En Berisso, la oficina funciona en Avenida Montevideo y Calle Nueva York, 2do Piso
Esta mañana en la sede de la Secretaría de Producción se llevó a cabo una reunión que tuvo como objetivo aportar detalles respecto del funcionamiento de una oficina específica para atender y asesorar a los vecinos que ya posean el Monotributo Social o bien deseen tramitarlo.
Del encuentro participaron el secretario de Producción Carlos Carrizo, la responsable zonal del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Chironi, Roberto Corti que estará a cargo del área e integrantes del equipo de Producción local.
Sobre la implementación de este espacio en el Municipio, el secretario comunal Carlos Carrizo destacó: "era necesario contar con una herramienta de estas características para todos aquellos vecinos que tengan algún emprendimiento y requieran iniciar el trámite para acceder al Monotributo Social y para asesorar a quienes ya lo poseen".
En ese marco, indicó que la oficina funciona en Avenida Montevideo y Calle Nueva York, 2do piso y atiende al público los días martes y jueves de 8:00 a 13:00 horas. "Esto posibilita que los vecinos no tengan que viajar a La Plata para realizar cualquier tipo de trámite vinculado con esta herramienta que ofrece el Estado Nacional. Y en ese sentido, estamos evaluando la posibilidad de extender el servicio a las delegaciones municipales".
Por su parte, la representante del Ministerio de Desarrollo Social Fernanda Chironi, señaló cuál es el espíritu de esta iniciativa. "Buscamos lograr una mayor articulación entre el Municipio y el Ministerio para difundir y acercar la herramienta del monotributo social a microemprendedores de la economía social que realizan alguna actividad económica por cuenta propia y que están viéndose limitados en la posibilidad de crecer en la actividad por no poder emitir factura".
Asimismo, recordó: "El monotributo social reconoce derechos vinculados al aporte jubilatorio, la obra social y el acceso a las tarifas sociales tanto de luz, gas, agua, y al transporte a través de la tarjeta SUBE".

Características del Monotributo Social

El Monotributo Social es un beneficio que se gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y apunta a generar las mismas oportunidades para todos los microemprendedores.
En tal sentido, brinda la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional. Esto además les permite convertirse en proveedores del Estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.
El Monotributo Social, es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos. Esta herramienta está destinada a quienes tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica; impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes o forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Servicios Destacados