ARCHIVO DE NOTICIAS
07/03/2019 | DERECHOS HUMANOS
Jornada de Sensibilización y Concientización en materia de género, violencia y Diversidad Sexual
El encuentro se desarrollará el viernes 15 de marzo a partir de las 8:30 horas en el Hogar Árabe Argentino, calle 11 entre 162 y 163


El área de Derechos Humanos y Violencia de Género de la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Familia, desarrollarán una "Jornada interdisciplinar de Sensibilización y Concientización en materia de género, violencia y Diversidad sexual". La propuesta tendrá lugar el viernes 15 de marzo en la sede del Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 e/162 y 163) de 8:30 a 14:15 horas.
El objetivo de la jornada consiste en aportar a los participantes, herramientas para el conocimiento y la puesta en práctica de los derechos que como sociedad tenemos consagrados en la normativa nacional e internacional.
Según adelantó Daniela Goga, a cargo del área de Derechos Humanos del Municipio, "estas actividades residen en generar espacios de diálogo, contención y búsqueda de respuestas ante la creciente demanda social respecto de políticas públicas que fortalezcan las instituciones que trabajan en temáticas como violencia familiar, abuso sexual y Diversidad e identidad de género y debido también al cambio de paradigma sobre la mirada con perspectiva de género e igualdad impulsado por los movimientos feministas".
En tanto, la titular de la Comisaría de la Mujer, Subcomisario Romina Caldera destacó "la importancia de establecer vínculos y espacios de reflexión, para que estas problemáticas se aborden de manera conjunta e interdisciplinar".