Archivo de Noticias
18/07/2018 | SALUD
Jornada de vacunación en el Barrio Néstor Kirchner
La iniciativa fue impulsada por referentes de ese barrio, quienes se acercaron a la dependencia municipal con el objetivo de desarrollar acciones en conjunto para la comunidad de esa zona.
Días pasados, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en el marco de distintas acciones de promoción y prevención, inició una campaña de vacunación en el área programática de El Carmen, más específicamente en el barrio Néstor Kirchner con el fin de cubrir la demanda de vacunación antigripal y completar el calendario de Vacunación Nacional.
Cabe destacar que la iniciativa fue impulsada por referentes de ese barrio, quienes se acercaron a la dependencia municipal con el objetivo de desarrollar acciones en conjunto para la comunidad de esa zona.
La actividad de vacunación continuará los próximos días viernes y sábados con operativos en el mencionado barrio, como así también en Villa Progreso y Villa Arguello, completando así la zona I.
Sobre la iniciativa, el vecino Dionisio Fernández de Olivera, quien agradeció el trabajo de la secretaría de Salud, sostuvo: "La intención es mostrar que se trabaja con gente. Mi mente está en los chicos y en la gente que necesita. Amo este barrio".
Cabe mencionar que, próximamente el Programa "Salud te Encuentra", se instalará en el barrio Néstor Kirchner, con el propósito de acercar a los vecinos evaluación nutricional permitiendo obtener peso, talla, perímetro abdominal e índice de masa corporal, como así también control de libretas de sanitarias, vacunación, toma de tensión arterial y examen odontológico.
De esa propuesta, participan también el Servicio de Veterinaria Municipal, el departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales municipal, el Banco Alimentario de La Plata, estudiantes de la Facultas de Ciencias Médicas de la UNLP y los integrantes del Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias del Hospital Mario Larrain, quienes realizan testeos rápidos de VIH.


Servicios Destacados