Archivo de Noticias
13/10/2016 | SALUD
La ministra de Salud recorrió el remodelado quirófano y confirmó una inversión de 24 millones de pesos para el Hospital local
Las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital Local (click en la imagen)
La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires Zulma Ortiz, visitó esta mañana el Hospital local "Mario Larrain", oportunidad en la que recorrió junto al director del establecimiento Alfredo Zanaroni y el intendente Jorge Nedela, las remodelaciones que se efectuaron en el Quirófano que fue afectado por un incendio meses atrás, constató el estado de otros servicios y los nuevos equipos incorporados recientemente. Por otra parte y como dato sobresaliente, la responsable de la Cartera Sanitaria, confirmó que el año que viene se llevará a cabo una inversión de 24 millones de pesos que serán destinados a obras integrales en servicios como Guardia e Internación.
Luego de un encuentro con autoridades y personal del Hospital en el salón Ateneo, la funcionaria provincial efectuó una recorrida en primera instancia por el remodelado Quirófano y otras áreas del establecimiento que abarca la manzana de calle 5 y entre Avenida Montevideo y 166. "Este hospital fue el primero que visité en el inicio de mi gestión como una solicitud de la gobernadora María Eugenia Vidal por un especial sentido que tenemos por este lugar", reseñó Zulma Ortriz, "desde entonces venimos acompañando al equipo de la Dirección". "Hoy no solamente pude constatar lo que son las refacciones y remodelaciones junto a la incorporación de equipos, sino también pude observar la evolución en otras áreas encontrando a un personal comprometido, un grupo humano consolidado. Esto que describo hoy, no fue la imagen que me llevé la primera vez que me acerqué al establecimiento, en la que se notaba una gran decepción y un Hospital que estaba devastado. En estos diez meses de a poco se van viendo mejoras y sobre todo se va recuperando lo más importante para atender la salud, que son la mística, los valores y la vocación de servicio de los trabajadores hospitalarios", destacó.
Con respeto a la situación sanitaria general, la Ministra expuso que se tienen serios problemas con algunas especialidades médicas, "hay servicios como Pediatría, Neonatología y Clínica Médica, a nivel país se está sufriendo que cada vez hay menos profesionales que quieren dedicarse a estas especialidades, eso nos lleva a complicaciones". "En particular en lo que hace a la salud pública, tenemos una deuda muy grande en muchos aspectos vinculados con los recursos humanos".
Ante esta situación, Ortiz subrayó que la decisión de la Gobernadora fue comenzar con la realización de obras de infraestructura, "ya que 53 de los 79 hospitales provinciales necesitan rápidamente inversión”. “En ese sentido para el próximo año, este Hospital de Berisso tiene comprometidos 24 millones de pesos para efectuar obras integrales en la Guardia y Sala de Internación especialmente, más la inversión que se hará con el SAME".
Como responsable del Hospital Larrain, Alfredo Zanaroni repasó los arreglos que se efectuaron en el Quirófano. "Luego del incendio que afectó este espacio, una refacción integral y de infraestructura de todo el área. Además sumamos equipamiento como camillas ortopédicas, elementos de monitoreos y detectores de latidos fetales para Maternidad, nuevas instalaciones eléctricas, luminarias y un esterilizador, entre otros". "Agradecemos a las autoridades y a los empleados de este Hospital por todo el aporte que realizan".
Al momento de detallar las acciones, Zanaroni, comentó que "se sumó mucha gente a ayudar para acortar los plazos, para esto contamos con recursos de la misma autogestión del Hospital, de la Provincia y del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, junto a la ayuda constante del municipio". "El intendente Jorge Nedela está constantemente en comunicación con nosotros pendiente ante cualquier necesidad. Sentimos que hay un trabajo conjunto y todos están compenetrados en solucionar los problemas en equipo".
Por su parte el intendente Jorge Nedela, apuntó que "este es un Hospital Provincial que está en el corazón de nuestra comunidad" y que "para tener la posibilidad de dar respuestas concretas es muy bueno articular con la Provincia, la Dirección del Hospital y el Municipio". "Como dice la propia Gobernadora hay que estar y hacer, poniendo mucha energía y compromiso, para asistir a los pacientes y al personal, vamos por un buen camino y vislumbro un futuro muy promisorio para nuestro Hospital", afirmó.
En la oportunidad estuvieron presentes entre otros, los secretarios municipales de Salud, Alberto Augstaitis; de Promoción Social, Manuel Simonetti; de Economía, Alberto Amiel, la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara, funcionarios comunales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Dodds, el gerente de Administración y Finanzas de ese mismo organismo portuario, Hernán Cassinelli; directivos, jefes de servicios y empleados de distintas áreas del Hospital local, el doctor Ángel Albina, reconocido por los servicios prestados en el área de Quirófano, entre otros. Por el Ministerio de Salud, estuvieron el director de Hospitales, Leonardo Busso; la presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden, junto a otros representantes provinciales.

Servicios Destacados